Hamide Stables presenta a hijos del padrillo DRAFT PICK

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

//

Temas Hípicos. Una mirada a los 10 mejores caballos en la historia hípica

Óscar Hernández

Para muchos, Secretariat ha sido uno de los mejores caballos del mundo.

 

Continuando con Temas Hípicos, esta semana vamos a ofrecer, un interesante artículo en relación a los diez mejores caballos en la historia de la hípica mundial. Seguramente, algunos lectores tendrán sus preferidos.

Reproducimos este interesante artículo.

Los mejores 10 caballos de la historia de la hípica

Por María Carolina Mirabal

Las carreras de caballos han sido un espectáculo que ganado popularidad a lo largo de los años, y aquí conocerás a los 10 caballos de carreras más famosos de la historia del hipismo.

Es por esto que este tipo de eventos han ganado popularidad a lo largo de los años. A continuación, les presentamos a los mejores caballos de carreras de la historia.

PHAR LAP

Phar Lap fue un caballo de raza Purasangre nacido en Nueva Zelanda y criado en Australia. Le llamaban el “Big Red” para hacer alusión a sus potentes cualidades físicas: resistencia, fuerza, gran altura y una gran velocidad. Todo esto sumado a su pelaje alazán.

En sus inicios fue subestimado por el público tras que en su primer carrera, quedó último y no lograr calificar en las tres competiciones siguientes competiciones. Pero, sus actuaciones fueron mejorando considerablemente y se convirtió en uno de los favoritos.

Su importancia fue tal, que enfrentó a intentos de asesinato por gentes cercanas a las apuestas. Pero, el final de su historia llegó un 5 de abril de 1932 cuando tuvo una muerte extraña cuando participaba en las competiciones del continente americano.

Hoy en día, sus restos descansan repartidos como piezas expositoras de tres de los museos más importantes de Australia y Nueza Zelanda.

2. JOHN HENRY

John Henry es un purasangre que marcó toda una época gracias a sus importantes logros en la década de los ochenta.

De entre todos sus triunfos, se destaca el galardón como Caballo del Año en 1981 y 1985, y las cinco ocasiones en las que fue proclamado como Campeón Mayor en Estados Unidos.

John Henry se destacó por un impresionante total de 39 victorias de las 83 que disputó, cuyas cuantías y generó ganancias económicas.

Además, es uno de los tres ejemplares en ganar la Carrera de Santa Anita de forma consecutiva, obtuvo 6.591.860 dólares en recompensas y ganó 7 premios Eclipse al caballo del año.

Su retiro llegó el 21 de junio de 1985, causada por una fortuita lesión en uno de sus tendones que le impedía seguir compitiendo en las carreras hípicas.

3. BÁRBARO

Bárbaro es un purasangre que ha sido una de las mayores sensaciones de los hipódromos estadounidenses, a principios de los años 2000. Su valor era de 25 millones de dólares.

Tras alzarse con el título en el Derby de Kentucky en 2006, Bárbaro fue llevado a competir en Preakness Stakes para ampliar su palmarés.

Sin embargo, sufrió una grave fractura en su pata derecha que le impidió participar en la carrera. Posteriormente, fue sometido a varias operaciones con el fin de evitar ser sacrificado, pero las intervenciones no fueron exitosas.

4. SECRETARIAT

Los 10 caballos de carreras más famosos de la historia del hipismo. En sus inicios, Secretariat ganó 7 de las 9 carreras en las que compitió y fue nominado a Caballo del Año y fue incluido en el Museo Nacional de Carreras y Salón de la Fama.

Se proclamó vencedor de la Triple Corona de Estados Unidos, en 1973, un hecho histórico puesto que estableció un récord después de 25 años desde la última vez que se obró tal hazaña. Además, batió récord en Belmont, tras triunfar en seis de las nueve pruebas en las que participó. Después fue retirado para convertirlo en semental.

Como dato curioso, Secretariat tenía un corazón el doble de grande que el de cualquier caballo normal. Además fue elegido como uno de los mejores atletas de Estados Unidos, ocupando el número 35 en la lista.

5. SMARTY JONES

En el 2004, Smarty Jones se convirtió en el ganador imbatible del Derby de Kentucky. Además, en toda su carrera, obtuvo 8 victorias en 9 competencias, y recaudó 7.5 millones de dólares; siendo uno de los ejemplares favoritos del hipismo.

6. FRANKEL

Frankel es un purasangre que ganó todas las carreras en las que participó. Este ejemplar alcanzó una asombrosa velocidad de 64 Km/h y fue uno de los caballos más caros del mundo, con un valor de 130 millones de euros. Se retirado invicto en el 2012.

7. RUFFIAN

La yegua Ruffian ganó 10 carreras y obtuvo la Triple Corona. Sin embargo, su historia terminó de manera trágica en 1975, cuando compitió con gran expectativa contra el campeón masculino Foolish Pleasure.

En dicha carrera, llevaba la delantera cuando sufrió una caída quedando lesionada de gravedad. Ocasionándole la muerte. Esto derivó en una protesta general por parte del público, pidiendo por mejores condiciones para los animales de carreras.

8. WAR ADMIRAL

War Admiral, hijo del legendario Man O’ War, fue nombrado en 1937 como el Caballo del Año, después de consagrarse como el cuarto ganador en la historia de la Triple Corona. Este Purasangre originario de Estados Unidos obtuvo 20 victorias de las 26 competencias en las que participó.

9. MAN O’ WAR

El purasangre Man O’ War es uno de los caballos de carreras más conocidos en el mundo y considerado como el mejor caballo del siglo XX. Después de la Primera Guerra Mundial, este ejemplar ganó 20 de 21 carreras entre 1919 y 1920.

10. SEABISCUIT

Los 10 caballos de carreras más famosos de la historia del hipismo. El heroico Seabiscuit es un caballo que se convirtió un símbolo de esperanza para el pueblo norteamericano, la Gran Depresión Americana.

Debido a su espíritu de superación, este Pura Sangre, a pesar de comenzar su carrera de una manera incierta y poco prometedora, se convirtió en un gran campeón, honrando el legado de su abuelo Man O’ War.

En 1938 fue nombrado Caballo del Año, tras ganar la llamada “Carrera del Siglo”, en la que se enfrentó contra War Admiral, derrotándolo en la recta final con una diferencia de cuatro cuerpos.

Tras de sufrir una lesión de gravedad (al igual que su jockey, Red Pollard), Seabiscuit volvió a correr en las pistas, recuperando su lugar como campeón.

 

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.