//

Gran Embassy se cobró la revancha ante Papá Arturo en el Luis Oleachea

Óscar Hernández

Gran Embassy con Roy Melgarejo supera a Papá Arturo en el clásico Luis Olaechea Du Bois. (Foto: Julio Villanueva).

 

El juvenil Gran Embassy con un enorme Roy Melgarejo, logró un valiente y meritoria victoria en el clásico Luis Olaechea Du Bois (1,400 metros), la segunda prueba clásica de la reunión de este sábado.

Vimos una linda carrera, con dos ejemplares que entregaron todo de sí. Con un Papá Arturo que haciendo valer sus ligerezas asomó en punta y le llegó a sacar dos cuerpos de ventaja a Gran Embassy.

En casi todo el trayecto de la prueba, Papá Arturo mantuvo clara ventaja sobre el fornido castaño del Santa Marina, cuyo conductor Roy Melgarejo nunca le perdió la fe, por el contrario, mostró mucha entrega.

En la recta final, todo parecía que Papá Arturo tenía controlado a Gran Embassy. Y su jinete Miguel Vilcarima lo venía chequeando en repetidas ocasiones.

Sin embargo, a 200 metros de la meta, Melgarejo sacó por fuera y comenzó a desarrollar una larga atropellada, para “pillarlo” en la meta y sacarle medio cuerpo de ventaja.

Gran Embassy debutó tercero de Papá Arturo y Grand Cherokee en el clásico Carlos II Watson (1,200). Y esta tarde, se cobró la revancha. Ambos juveniles se volverán a ver las caras en el Selectos. El hijo de Editorial nacido en el haras San Pablo, empleó 1’27”89 (1,400 metros).

Compartir en:






Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.