//

La venta de octubre de Fasig-Tipton, concluye con ganancias masivas

Óscar Hernández

Este yearling, hijo de Curlin costó 900,000 dólares, en las ventas Fasig-Tipton.

 

Lexington, Kentucky (Por Jessica Martini) La demanda se mantuvo alta hasta el final de la Subasta de Yearlings de Fasig-Tipton Kentucky de octubre, que concluyó el jueves en Lexington con nuevos récords de precio bruto, promedio y mediana. En cuatro sesiones, se vendieron 1097 caballos por $71,843,500, superando con creces el récord anterior de $58,575,500 brutos establecido el año pasado. El promedio de la subasta de 2025, de $65,491, eclipsó el récord anterior del año pasado de $52,206, mientras que la mediana de $30,000 rompió el récord de $25,000 establecido en 2022.

“Fue un éxito rotundo”, dijo el presidente de Fasig-Tipton, Boyd Browning, sobre la venta. “Hubo gran interés y mucha actividad en el recinto desde el sábado hasta el cierre de la venta esta noche. Estamos encantados con el nivel de actividad en todos los niveles. Si bien la parte alta del mercado es muy sólida, la participación fue enorme en todo momento. Se observó un aumento drástico en el promedio, la mediana y el bruto. Además, hay muchas ventas privadas que aún no se han procesado. Por lo tanto, hay un gran interés posventa por los caballos que no se vendieron. Fue muy alentador. Fue una excelente manera de culminar las ventas de yearlings de 2025 con una venta récord en todos los aspectos, y por un amplio margen.

La subasta de octubre fue muy buena desde su inicio el lunes, con un potro de Curlin que atrajo una oferta de $900,000, el tercer yearling más caro en la historia de la subasta. Al cierre del jueves, 90 caballos se habían vendido por $200,000 o más, en comparación con los 69 del año anterior.

Una potranca por Yaupon consignada por Stoneriggs Farm alcanzó el precio más alto de la sesión final del jueves al venderse por $400,000 a Dixiana Farms.

“Esperamos que la venta continúe, y esperamos que continúe, para producir caballos de carreras de primera calidad en todo el mundo”, dijo Browning. “Si eso sucede, seguiremos viendo un crecimiento continuo y un interés constante en la venta. Ha sido un aumento bastante significativo si se analiza el crecimiento de la venta en los últimos 10 a 15 años, y estamos encantados de que se haya consolidado como una venta importante tanto para compradores como para vendedores. Todo apunta a que será positiva”.

'Una de las destacadas': Potranca Yaupon de $400k para Dixiana

A medida que se acaba el tiempo de la temporada de ventas de yearlings, el gerente de Dixiana Farm, Robert Tillyer, hizo una oferta final de $400,000 para asegurar una potranca por Yaupon (hipertrofia 1542) para la operación de William Shively a fines de la sesión final del jueves de la venta de octubre de Fasig-Tipton.

“Es hija de un destacado semental de primer año y, físicamente, pensamos que era una de las potrancas más destacadas de la subasta”, dijo Tillyer. “Tenía un cuerpo precioso y era una potranca muy popular. Se exhibió mucho. Siempre que la veíamos, era muy consistente. Parecía tener mucha clase y se movía muy bien”.

El yearling es el segundo potro de Ill Will (Palace Malice). Su yegua Reb Five (Vekoma), de dos años, debutó con un quinto puesto en el césped de Woodbine en el Algonquin Stakes el 5 de octubre y regresó para graduarse por cinco cuerpos en el Tapeta el 19 de octubre para el propietario CJ Stables y el entrenador Mark Casse.

“Obviamente, el medio hermano acaba de ganar de forma impresionante”, dijo Tillyer. “Mark Casse lo corrió en una carrera de apuestas en su debut, así que lo tiene en gran estima. Remontó y ganó. Esperamos que siga adelante y consiga algo de tipo negro y, a largo plazo, estamos pensando en una yegua de cría [con el yearling]”.

La potranca fue criada y consignada por la Granja Stoneriggs de Robert Slack. Slack reclamó a Ill Will por $6,250 en Gulfstream en 2021. CJ Stables adquirió a Reb Five por $50,000 en la subasta de Keeneland de noviembre del año pasado.

También esta semana en Fasig-Tipton, Dixiana compró una potra por Nyquist (hip 972) por $300,000 y una potra por Not This Time (hip 394) por $260,000.

"Se nos está acabando el tiempo", dijo Tillyer mientras el último grupo de yearlings se preparaba para pasar por el ruedo de ventas. "Es el último día y nos alegra tenerla".

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.