LA EVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS DE DRAFT PICK

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

//

Temas Hípicos. ¿Qué tan rápido puede correr un purasangre?

Óscar Hernández

El caballo de carrera es considerado como uno de los más veloces del mundo.

 

En esta ocasión, vamos a ofrecer un interesante artículo relacionado a la velocidad de un caballo de carrera. Se dice que un pusangre es uno de los animales más veloces del mundo. Veamos datos que resultan importantes y que debemos saber.

¿Qué tan rápido puede correr un purasangre?

Por el Dr. Jair Ortega Villavicencio

Los caballos de carreras pueden alcanzar velocidades increíbles al galope, pero ¿qué tan rápido puede correr un purasangre? ¿Son la raza de caballos más rápida del mundo o hay otro tipo de caballo que es aún más rápido?

El purasangre es sin duda uno de los caballos más rápidos del planeta. Sin embargo, en una corta distancia, es fácilmente superado por otro ¡criar! Y, en términos de resistencia, hay un tipo de caballo muy famoso que podría vencer a un purasangre en una larga distancia.

¿Qué tan rápido puede correr el caballo promedio?

No sorprenderá que el caballo promedio sea mucho más lento que un purasangre: cada tipo y raza de caballo se cría para sobresalir en una determinada disciplina ecuestre, ¡y la velocidad no siempre es un rasgo deseable en un caballo! Muchos jinetes quieren una montura con altos niveles de resistencia, habilidad para saltar, un comportamiento tranquilo o la habilidad de hacer giros rápidos. Solo cuando se trata de carreras cabeza a cabeza, la velocidad de un caballo importa.

La mayoría de los caballos pueden alcanzar velocidades de entre 25 y 30 millas por hora, pero solo en los niveles máximos de condición física o en una distancia corta. Estas velocidades se pueden alcanzar al galope, pero la mayoría de los ciclistas de todos los días tienden a mantener un ritmo de galope más cómodo.

¿Qué tan rápido puede correr un purasangre?

La velocidad máxima jamás registrada por un Pura Sangre es Mph 43.496 (70.76 km/h). El caballo de carreras de pura sangre, Winning Brew, estableció este récord de velocidad en 2008 en el Hipódromo Nacional de Penn. Sin embargo, este logro no significa necesariamente que Winning Brew sea el purasangre más rápido de la historia.

Ningún caballo ha superado los tiempos de Secretariat en una pista de tierra. En 1973, la Secretariat tomó la Triple Corona después de una sequía de 25 años. Man O'War, Sea Biscuit, Black Caviar y Valiant Peter también obtienen los máximos honores como los purasangres más rápidos de la historia.

La velocidad media de los purasangres es algo más lenta que la de estos legendarios caballos de carreras, y esta cifra tiende a reducirse a medida que se aumenta la distancia de la carrera. Esto significa que la velocidad promedio de una carrera de velocidad tiende a ser más rápida que la velocidad de una carrera de fondo como el Derby de Kentucky.

Un buen ejemplo de esto es un caballo de carreras legendario llamado Frankel, que era famoso por su resistencia en distancias de una milla o más. En una de sus mejores actuaciones en Guineas 2000, registró una velocidad promedio de 36.99 mph en una milla, dejando al resto del campo detrás de él. Esto es mucho más lento que las velocidades alcanzadas por los caballos de carreras más rápidos de la historia, pero mantener este ritmo en una distancia tan larga requiere niveles considerables de resistencia y estado físico.

¿Por qué los purasangres son tan rápidos?

Cada aspecto del físico de un purasangre significa que están adaptados para la velocidad. Sus cuerpos delgados y musculosos se sostienen sobre piernas fuertes y poderosas, y su profunda cavidad torácica significa que su capacidad pulmonar y cardíaca está maximizada.

La genética no es el único factor que afecta la rapidez con la que corren los purasangres. La longitud de la zancada del caballo individual es una de las mayores influencias en su velocidad. La composición de los músculos del caballo también afecta la rapidez con la que puede moverse a través de su zancada.

¿Qué tan rápido corren los purasangres?

La zancada de Man O'War era de unos increíbles 28 pies en comparación con los 20 pies promedio de un caballo de carreras. La zancada de la Secretariat alcanzó los 24 pies. Es interesante preguntarse cuál de estos dos caballos ganaría en una carrera.

El caballo de carreras promedio cubre de 130 a 140 zancadas por minuto, pero la longitud y la velocidad de la zancada no se corresponden necesariamente con la velocidad de los purasangres más rápidos. Mientras que Secretariat y Man O'War eran caballos grandes, Seabiscuit era más pequeño que el promedio con solo 15 manos y tenía una zancada mucho más corta.

El caballo más rápido del mundo

Cuando se le pregunta cuál es el caballo más rápido del mundo, sería fácil suponer que es el purasangre. Sin embargo, la distancia que el caballo debe correr afectará esta respuesta. A corta distancia, el caballo más rápido del mundo es el americano Quarter Horse.

La mayoría de los Quarter Horses modernos trabajan en ranchos y compiten en una variedad de eventos de equitación del oeste. Como caballos de trabajo, deben correr distancias cortas para perseguir al ganado y hacer giros y paradas rápidos. Los jinetes de caballos cuarto de milla pronto se dieron cuenta de que sus monturas eran increíblemente rápidas y comenzaron a competir entre sí. Los Quarter Horses corren carreras de velocidad en la distancia más corta de un cuarto de milla, de ahí su nombre.

En esta distancia de un cuarto de milla, el Quarter Horse es más rápido que cualquier otra raza. Puede acelerar a su velocidad máxima increíblemente rápido, mucho más rápido que un purasangre. La forma de su cuerpo compacto y musculoso es diferente a la de un purasangre, lo que les da esta increíble habilidad para correr.

Los tiempos más rápidos producidos por Quarter Horses han alcanzado unas increíbles 55 mph, pero no pueden mantener esta velocidad en distancias más largas. Tanto el Cuarto de Milla como el Pura Sangre galopan al menos dos veces más rápido que el caballo promedio. El caballo medio galopa a una velocidad de Mph 27.

¿Por qué los caballos pueden galopar tan rápido?

Durante miles de años, los caballos han evolucionado para desarrollar una forma corporal que les permite correr largas distancias a gran velocidad. Los caballos son animales de presa que viven en manadas y necesitan esta velocidad para poder escapar de los depredadores.

Muchos depredadores naturales del caballo también poseen la capacidad de correr rápidamente, por lo que las posibilidades de supervivencia dependen de que el caballo sea aún más rápido. Si un caballo puede correr más rápido que un depredador, es seguro y mucho más probable que viva para ver otro día. Por lo tanto, los caballos más rápidos tenían más probabilidades de vivir vidas más largas y tener más descendencia.

Después de la domesticación, los humanos apreciaban mucho la capacidad del caballo para correr a gran velocidad. Ellos aprovechado la velocidad para usar en deportes, como las carreras. Con una selección cuidadosa, los caballos más rápidos se usaron para la cría para producir caballos de carrera especializados. El resultado es el Pura Sangre y el Cuarto de Milla, entre otras razas.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.