Whithout a Flight se impuso en la Melbourne Cup (G1) en Australia

Óscar Hernández

Without a Flight con Mark Zahra fue el claro ganador de la Melbourne Cup.

 

Melbourne, Australia (Agencias) Without a Fight, de siete años, criado en Irlanda, ganó la 163ª edición de la Copa de Melbourne el martes por delante de Soulcombe y Sheraz en los 3,200 metros de la carrera de caballos más famosa de Australia.

El hijo de Teófilo y criado en Irlanda por el Sheikh Mohammed Obaid Al Maktoum, fue montado por Mark Zahra y salió airoso por dos cuerpos sobre un lote de 23 participantes y una bolsa de $5.4 millones, en el hipódromo de Flemington.

Fue la segunda victoria consecutiva de Zahra en la histórica carrera, después de haber ganado en Gold Trip el año pasado. Es el primer jockey desde 1979 en ganar consecutivas la Copa de Melbourne con diferentes caballos.

“Las estrellas se alinearon para Gold Trip el año pasado y se alinearon para este caballo este año”, dijo Zahra. “Ganar uno te ayuda mucho... tienes mucha más confianza. Si no has ganado uno, es posible que nunca tengas la oportunidad.

“Cuando ganas uno, piensas que si lo llenas todavía tendrás uno para volver a casa. Cuando estás sobre un buen caballo puedes hacer lo mismo”, dijo Zahra.

Vauban, el favorito antes de la carrera, entrenado por el irlandés Willie Mullins, amenazó brevemente en la recta final antes de aflojar por completo y para terminar décimo cuarto y a 13 cuerpos del ganador.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.