//

Venezuela arrasó con cinco de seis pruebas de la Serie Hípica del Caribe

Óscar Hernández

El caballo mexicano Iniesta cortó la racha local, al superar a la yegua venezolana Lyndacarter.

 

Caracas (Agencias) Una jornada inolvidable vivió el hipismo venezolano al lograr cinco de las seis pruebas, que conformaron la Serie Hípica del Caribe, que se celebró el último domingo en el hipódromo de La Rinconada. La Serie Hípica del Caribe 2022, quedará para el recuerdo en la historia de la hípica venezolana.

El rosario de triunfos para Venezuela vino en el clásico Copa Velocidad del Caribe, donde el caballo Futuro con la monta de José Luis Ortiz, uno de los jinetes extranjeros participantes en este certamen.

Luego, vino la victoria de Templario, con un enérgico Irad Ortiz Jr, donde superó por medio cuerpo a Barrywhite, en el clásico Copa Invitacional del Caribe.

El mismo jinete boricua Irad Ortiz Jr, llevó al triunfo a la yegua Philomena en clásico Copa Dama del Caribe.

Una carrera más tarde, nuevamente el boricua Irad Ortiz Jr., condujo a la victoria a la yegua Sharapova en el clásico Copa Confraternidad del Caribe, prueba para hembras, donde marcó su despedida de las pistas.

Después su hermano José Luis Ortiz conseguía su doblete clásico con el caballo El De Froix en el clásico Copa Confraternidad del Caribe.

Y en el clásico Internacional del Caribe (1,800 metros), el caballo mexicano Iniesta con el jinete Paco López, superó a la yegua venezolana Lyndcarter. Mejor dicho, Iniesta salvó del capote venezolano en la Serie Hípica Caribe 2022.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.