Turf Diario: “La campeona peruana Selina Kyle estuvo imparable en su reprise”

Óscar Hernández

Debutando con preparador argentino Ignacio Correas, Selina Kyle ganó por 11 cuerpos.

 

El influyente portal argentino Turf Diario, que dirige y produce el colega Diego Mitagstein, destacó la victoria de la yegua Selina Kyle, en su segunda actuación en los Estados Unidos. Acá reproducimos su interesante artículo:

Seline Kyle, la Campeona Adulta de 2022, tuvo una reaparición exitosa este miércoles en las pistas de los Estados Unidos, ganando de manera contundente en un allowance con 36,000 dólares en premios disputado en Horseshoe Indicanápolis.

La defensora del stud Jet Set, que fue presentada por primera vez por el argebtino Ignacio Correas (H), se impuso con absoluta facilidad, marcando 1’41”25 para la milla y 70 yardas (1,660 metros, aproximadamente), con la monta del jinete brasileño Luan Machado

“La yegua ganó de la misma forma en la que estaba entrenando, de manera bárbara”, comentó Correas. “No sé si esperaba que ganara por 11 cuerpos, pero pensaba que era una yegua de mucha calidad. Ahora, claro, una cosa es lo que uno piensa y otra cómo se dan las cosas después. Pero todo el mundo me había dicho que Selina Kyle era una gran yegua y lo ha demostrado” indicó el trainer.

La zaina venció por los mencionados 11 largos a Giada (Into Mischief)), defensora del Godolphin Stable y quera era la favorita de la carrera; tercera quedó Sad Café (Flatter). Selina Kyle dio suculentos dividendos de US$ 10.,40, 4.20 y 7.20.

“Estoy muy contento con este triunfo y ahora toca ver cómo sigue evolucionando. Planes para ella no tengo por el momento, solo esperar que regrese a Keeneland y estudiar cuál será su siguiente actuación”, agregó Correas.

Hija de Southdale y Leyliux, por Posse, la nacida en el haras El Catorce alcanzó su décima segunda victoria en 16 salidas y la primera en USA en solo dos actuaciones, pues había debutado el 30 de abril último llegando tercera en un allowance optional maiden que se disputó en Gulfstream Park.

Selina Kyle abrió una nueva etapa aquí con una actuación impactante, como para que el turf sudamericano se ilusione con otro nombre para pensar en las grandes carreras.

 

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.