//

Tremenda expectativa, por el GP José Pedro Ramírez (G1), en Maroñas

Óscar Hernández

El juvenil Suablenanav TH, es la gran atracción en el José Pedro Ramírez.

 

Montevideo (Por Héctor García) El próximo lunes 6, en el Hipódromo Nacional de Maroñas se disputa la edición 127 del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) sobre 2400 metros. Es la prueba más importante de la hípica uruguaya

En conjunto con los grandes premios Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle, Piñeyrúa y Maroñas conforman un Mitin plagado de estrellas con presencia en cada uno de los clásicos de los mejores de la región en los que bien se puede decir que es el mejor Mitin de las últimas décadas.

Desde su reapertura Maroñas ha tenido muy buenos clásicos de 6 de enero, se han presentado caballos y yeguas de alto rating; en este caso el Ramírez, en su llamado con ocho millones de pesos de bolsa, incluyó que de anotar ejemplares con 113 de rating la misma subía 500.000 pesos por cada uno y en el caso del Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle con yeguas de más de 108 de rating.

En definitiva, la ratificación de cuatro animales con más de 113, elevan la bolsa del Ramírez a 10 millones de pesos (U$S 232.000), mientras que en la prueba G1 de ellas de 4.8 millones se suman 1.5 lo cual la misma queda en 6.3 millones de pesos (U$S 146.000).

Tanto la milla de Piñeyrua como el kilómetro del Maroñas entregan 2.5 y 1.7 millones de pesos respectivamente, lo cual han sido llamadores para que muy buenos milleros y ligeros del exterior se sumen a la lista de lo mejor de nuestro turf.

Las puertas del Jerárquico de Ituzaingó tienen previsto abrir a las 11:45 (la primera va a las 12:45) y de seguro, y como pasa todos los años, tendremos fila de autos en las calle Guerra, las excursiones desde el interior y muchísimo público ávido de tomar posición en los mejores lugares de las tribunas de Maroñas que a la hora del Ramírez tendrá a más de 15.000 aficionados listos para oír el toque de campana de la carrera más importante del turf nacional.

Decir Ramírez es decir turf, decir 6 de enero es decir día de Reyes con el regalo más anhelado del burrero, la jornada del Ramírez, la más esperada en la que nada importa de que el pueblo deportivo se mueva en masa hacia Maroñas. Es que el barrio late con la edición 127 del Ramírez.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.