//

Tonga con Rito Almanza, se adjudicó del Gran Premio Nacional (G1)

Óscar Hernández

El juvenil Tonga con Rito Almanza supera a Cófrade en el Gran Premio Nacional. (Foto: Julio Villanueva).

 

El juvenil Tonga contó con un desarrollo ideal, para adueñarse del clásico Gran Premio Nacional (G1- 2,800 metros), que se corrió en la pista de césped de Monteriico.

La verdad que el hijo de Riviera Cocktail había mostrado superación, al llegar segundo de Golito en el clásico Postín. Y esta vez, el defensor del stud El Tri con una fantástica conducción de Rito Almanza logró la mejor victoria de su campaña.

Y el mérito de su triunfo es que Tonga vino en persecución del puntero Super Lulito en casi todo el trayecto de la carrera. Y en los tramos finales sacó a relucir su clase para contener el avance de Cófrade y de Mercyful Fate. Y cuarto Golito.

Bueno, con respecto al favorito Paradigma vino bien colocado quinto y cuarto, pero en el momento de la definición, no fue capaz y llegó atrás.

Tonga es el castaño hijo de Riviera Cocktail, nacido y criado en el haras Rancho Fátima. Esta fue su segunda victoria y la más importante de su campaña. El ganador estableció 2’56”63 para los exigentes 2,800 metros.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.