//

Temas Hípicos: ¿Qué hace un preparador de caballos de carreras?

Óscar Hernández

Importante es la labor y conocimientos del preparador de caballos de carreras.

 

Continuando con nuestra sección Temas Hípicos, damos a conocer sobre el trabajo que realiza y todo lo que le compete a un preparador de caballos, con miras a su participación en carreras públicas. Un interesante artículo que esperamos sea del agrado de nuestros múltiples lectores. 

¿Qué hace un preparador de caballos de carreras? 

Por Juan Carlos Rodrigo 

Los entrenadores de caballos de carreras supervisan el cuidado diario y el acondicionamiento de los caballos en su establo para prepararlos adecuadamente para la competencia en la pista. son responsables de garantizar que los caballos a su cuidado reciban una nutrición adecuada, atención veterinaria y ejercicio. 

Los entrenadores pueden diversificarse para ofrecer servicios de agentes de almacenamiento de sangre, como representar a clientes en subastas públicas, evaluar caballos para compra privada, referir clientes a agentes de seguros o seleccionar y entrenar caballos jóvenes para la reventa. 

Los entrenadores también pueden ofrecer servicios iniciales de descanso y entrenamiento para caballos jóvenes en un centro de entrenamiento de su propiedad u operación. Hay varias de estas instalaciones concentradas en Florida y Carolina del Sur. Estas áreas ofrecen condiciones climáticas favorables para capacitación durante todo el año, además de un acceso conveniente a servicios veterinarios de alta calidad. 

Deberes y responsabilidades del preparador 

El trabajo de un entrenador de caballos de carreras a menudo implica las siguientes tareas: 

  • Planificar entrenamientos. 

  • Ingresar a los caballos en las carreras apropiadas. 

  • Asesorar al jinete sobre la estrategia de carrera. 

  • Notificar a los propietarios del progreso en el entrenamiento de sus caballos y las opciones de entrada a la carrera. 

  • Supervisar empleados estables. 

  • Programar citas de atención médica y mantenimiento para caballos. 

Los entrenadores deben estar familiarizados con la prevención y el tratamiento de las lesiones equinas, saber cómo utilizar adecuadamente la táctica y otras ayudas de entrenamiento y deben estar bien informados sobre la anatomía y fisiología equina. 

La familiaridad con los medicamentos y la cantidad de tiempo que tarda un medicamento en abandonar el sistema del caballo es de gran importancia; los entrenadores deben tener cuidado para evitar pruebas positivas de drogas, que pueden resultar en multas y suspensiones. 

Educación, entrenamiento y certificación 

No se requiere un título formal o un camino educativo específico para convertirse en un entrenador. muchos entrenadores se abren camino en la industria, comenzando como un caminante caliente (alguien que monta caballos después de hacer ejercicio), novio o jinete de ejercicio. 

Patentes: los entrenadores deben contar con la licencia de la Comisión de Carreras de cada estado donde pretenden comenzar a montar caballos, y los requisitos de licencia varían de estado a estado. en general, un entrenador debe demostrar su conocimiento de las normas de carrera, terminología y habilidades generales de equitación a través de exámenes escritos y prácticos. las pruebas generalmente son administradas por los comisarios de carrera (oficiales) en la pista. algunas pistas requieren uno o dos años de licencia previa (como propietario, novio o asistente de entrenador) antes de que un individuo pueda solicitar una licencia de entrenador. 

Habilidades y competencias  

No todos tienen lo que se necesita para ser un entrenador de caballos de carreras efectivo. Estas son las cualidades y aptitudes que poseerá un entrenador exitoso: 

Excelente juez del talento de los caballos: los entrenadores de caballos de carreras pueden ver qué caballos tienen la mayor capacidad para competir y la capacidad de maximizar su talento. 

Habilidades interpersonales y de comunicación interpersonal: deben ser capaces de comunicarse de manera efectiva con los caballos y las personas para quienes trabajan y para quienes trabajan. 

Estrategia de carrera: junto con el jinete, determinan cómo correr una carrera en particular para vencer a los retadores de sus caballos. 

Ambiente de trabajo 

Los entrenadores de caballos de carreras pueden encontrar trabajo en los Estados Unidos y en muchos países en el circuito internacional. Los principales lugares de carreras internacionales incluyen Dubai, Inglaterra, Irlanda, Francia, Japón, Canadá, Sudáfrica y Hong Kong. 

Los entrenadores trabajan la mayor parte de su día al aire libre en condiciones climáticas muy variables. generalmente se requieren viajes frecuentes como caballos en su carrera de cuidado en pistas de todo el país. 

Horario de trabajo 

Los entrenadores a menudo trabajan de seis a siete días a la semana y deben estar de guardia para emergencias relacionadas con caballos a su cuidado. las horas pueden ser largas; Muchos entrenadores comienzan su día antes del amanecer. 

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.