APUESTA Y GANA JUGANDO MONTERRICO, HIPÓDROMOS AMERICANOS Y SUDAMERICANOS, REGISTRÁNDOSE EN TELEPÓDROMO.NET… HAGA CLICK

Temas Hípicos: Jerry Bailey fue uno de los mejores jinetes de la hípica americana

Óscar Hernández

Jerry Bailey ahora es flamante comentarista hípico en la ciudad de Nueva York.

 

Como todas las semanas, en nuestra sección Temas Hípicos, ofreceremos un resumen de uno de los mejores jinetes de la hípica norteamericana. Nos referimos nada menos que a Jerry Bailey, quien tiene varios récords en su campaña profesional. 

Jerry Bailey fue un brillante jinete

A los 48 años de edad se retiró de las pistas Jerry Bailey colgó la fusta el 30 de Enero de 2006, en el Hipódromo de Gulfstream, en Florida. Para muchos, fue considerado como uno de los buenos jockeys de la hípica norteamericana. Jerry Bailey fue uno de los jinetes más efectivos de los Estados Unidos.

Buen jinete, persona de pocas simpatías para con el público, según comentaban cronistas de ese entonces. Nació el 29 de agosto de 1957 en Dallas. Su primera victoria fue con el caballo Fetch en Sunland Park en 1974. Logró ganar 295.865.139. 

En el 2003 impuso marca de carreras de grado ganadas en un año con 70; además, tiene el mejor registro de dinero ganado en un año con 23 millones 354 mil 960 dólares.

Logró ganar dos Derby de Kentucky (G1) con Grindstone y Sea Hero. Dos Preakness Stakes (G1) con Red Bullet y Hansel y un Belmont Stakes (G1) con Empire Maker. Tres veces la Dubai World Cup (G1) y 15 carreras de la Breeders Cup (G1).

Fue ganador de 5,890 carreras, abandona la actividad que lo convirtió en el más importante después de Bill Shoemaker y, por cierto, dominador absoluto de las estadísticas desde los años 90 a la fecha.

Jerry Bailey es oriundo de Dallas y sus primeras incursiones como jinete las cumplió en El Paso, Texas. Fue cuidador, paseador y jinete de ejercicios para J.J. PLetcher. Obtuvo el título de Mejor Aprendiz en Oaklawn Park en 1976 y de ahí pasó con gran éxito por el circuito de Florida para después arribar a New Jersey y quedarse definitivamente en Nueva York como el más ganador de todos.

No todo ha sido felicidad para Bailey, en 1990 debió luchar contra el alcoholismo y ese episodio lo narra muy bien en su biografía.  Su legendaria trayectoria terminó después de 31 años.

Bailey fue incluido en el Salón de la Fama de las Carreras Estadounidenses en 1995. Fue elegido por sus compañeros para recibir el Premio George Woolf Memorial Jockey en 1992, que honra a los ciclistas cuyas carreras y carácter personal ganan estima por el individuo y el deporte de las carreras.

Bailey se casó con Suzee Chulick reportera de la cadena de televisión americana Sports Channel y tuvieron un hijo Dustin Daniel (30).

Actualmente, Jerry Bailey es un destacado analista de caballos de carrera y tiene mucha carisma y simpatía.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.