Suspenden por 3 años a preparador irlandés, por dopar 12 caballos

Óscar Hernández

El preparador Luke Comer fue suspendido por dopaje en su país.

 

Irlanda (Tomado del The Guardian) El preparador irlandés Luke Comer recibió una suspensión de tres años por parte de la Junta Reguladora de las Carreras de Caballos de Irlanda y le costó más de 750,000 euros, después de que se descubriera que 12 de sus caballos no habían pasado las pruebas antidopaje.

La suspensión entrará en vigor el 1ro de enero de 2024. Comer también ha sido multado con 85,000 euros en lo que es uno de los mayores escándalos de dopaje que jamás haya afectado al deporte.

El caso se relaciona con los caballos He Knows No Fear, Old Tom Higgins, Boxing Hero, Grand D'espagne, Aircraft Carrier, Poderoso Don, Wee Jim, Great Moon, Our Man Flint, Questionare, Green Force y Blyton, todos los cuales no pasaron las pruebas de esteroide anabólico.

El comité de referencias no encontró evidencia directa de dopaje deliberado, pero encontró a Comer responsable de violaciones graves de las reglas en ausencia de cualquier otra explicación plausible para los hallazgos adversos.

Comer admitió que se encontraron rastros de sustancias prohibidas en los caballos, pero niega categóricamente que él o algún miembro de su personal estuviera involucrado en el dopaje de los animales.

Comer sugirió que la culpa podría ser la "contaminación ambiental", señalando la posibilidad de heno contaminado, pero el comité encontró que la evidencia sobre esa idea era "difícil" de evaluar, mientras que el encargado también admitió que "un empleado podría haber causado contaminación accidentalmente" o un "descontento". empleado podría haber interferido con los caballos".

SU caballo He Knows No Fear dio positivo en una prueba de drogas después de una carrera en Leopardstown el 16 de octubre de 2021, y el mismo caballo y los otros 11 declarados fueron evaluados en una inspección no anunciada el 10 de noviembre de 2021.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.