//

Polémica, por distanciamiento y destrozos en el hipódromo San Isidro

Óscar Hernández

Los dueños del caballo EL Musical, el distanciado, querían agredir a los comiesarios.

 

Buenos Aires (Agencias) La definición del Gran Premio Jockey Club (G1) en el Hipódromo de San Isidro fue escenario de destrozos y peleas este fin de semana, luego de que los jueces del Comisariato cambiaran el orden de clasificación de los caballos tras advertir una falta a metros de la llegada.

El Musical, cuyo jockey es Juan Cruz Villagra, fue el primero en alcanzar la meta. Sin embargo, según el Comisariato, el caballo se inclinó hacia la derecha al momento de llegar impidiendo a su adversario Natán, cuyo jockey es Adrián Giannetti, mantener su carrera firme.

Según el Reglamento de Carreras, no se puede perder la línea y entorpecer a un adversario, por lo que los jueces penalizaron a El Musical con un distanciamiento que le impidió ganar la carrera, pese a haber cruzado la meta en primer lugar, y dieron como ganador a Natán.

Molestos con la decisión, quienes estaban a favor de El Musical fueron en búsqueda de los jueces e intentaron agredirlos. En las imágenes registradas en video se observa que algunos de los presentes también golpearon a efectivos de la Policía y agentes de seguridad que intervinieron para internar calmar la situación.

En medio del caos, los agresores causaron destrozos en las instalaciones: un hombre enojado por la resolución de los jueces llegó al extremo de trepar una de las estructuras en donde se suelen colocar carteles con información de la carrera y descolgó a golpes varios de ellos.

El Musical era el único caballo con chance ganar la Triple Corona, algo que no se da desde 1996 con el caballo Refinado Tom. Para la edición de este año se repartieron 20 millones de pesos en premios, 10 de los cuales fueron para el ganador, mientras que el segundo se llevó 3,5 millones

Compartir en:






Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.