//

Sigue en suspenso la disputa del Belmont, por mala calidad del aire 

Óscar Hernández

Así se aprecia el hipódromo de Belmont Park, en estos momentos. (Foto: Skip Dickstein). 

 

Elmont, Nueva York (Por Frank Angst del Bloodhorse) A medida que se acerca el Belmont Stakes (G1) según lo programado el 10 de junio en Belmont Park, los funcionarios de la Asociación de Carreras de Nueva York, la Comisión de Juegos del Estado de Nueva York y la Autoridad de Integridad y Seguridad de las Carreras de Caballos están monitoreando la calidad del aire en el área de Elmont, N.Y., para decidir el estado del clásico. 
 
NYRA canceló los entrenamientos y las carreras en Belmont el 8 de junio porque la calidad del aire ha sido mala desde el 5 de junio debido al humo de los incendios forestales en Canadá. Al hacer el anuncio el jueves por la mañana, el presidente y director ejecutivo de NYRA, David O'Rourke, expresó su optimismo de que la calidad del aire mejoraría a partir del 9 de junio. 
 
Glen Kozak, vicepresidente de instalaciones y superficies de carreras de la NYRA, describió los esfuerzos para garantizar que el aire sea lo suficientemente seguro para los fanáticos y competidores, humanos y equinos, en los próximos días. Dijo que NYRA tomará decisiones en consulta con la Comisión de Juego del Estado de Nueva York y HISA. 
 
"Los protocolos han sido publicados por la Comisión de Juego del Estado de Nueva York sobre qué pasos se están tomando en cuanto al monitoreo en los diferentes niveles y las consultas que se llevarán a cabo", dijo Kozak. 

NYRA está bien posicionada para dicho monitoreo, ya que sigue de cerca otros problemas climáticos, como la lluvia y el calor extremo. 
 
"Es muy similar a lo que hacemos con los otros protocolos, como el índice de calor", dijo Kozak el jueves. "Esto es algo con lo que ciertamente en Nueva York no hemos tenido que lidiar en el pasado. Así que juntar esto, creo que muestra cómo la Comisión de Juego (del Estado de Nueva York), HISA y una organización como NYRA han estado poder implementar estos protocolos y hacer un plan que ponga en marcha los mejores intereses de los caballos y los jinetes, es algo que continuaremos monitoreando en los próximos días. 
 
"Lo bueno de ver es que los números tienen una tendencia a la baja... Con los tres servicios meteorológicos diferentes que estamos usando actualmente, hay una tendencia que muestra que los números comenzarán a disminuir esta noche y entonces deberíamos estar en una situación mucho mejor para este viernes)". 
 
Kozak dijo que el director médico equino de NYSGC, el Dr. Scott Palmer, el director del departamento veterinario de NYRA, Anthony Verderosa, y los funcionarios de NYRA, HISA y NYGSC tomarán una decisión sobre el entrenamiento y las carreras el viernes según las pautas vigentes. 

La Autoridad de Integridad y Seguridad de las Carreras de Caballos está trabajando con NYRA y otras pistas, ya que el humo de los incendios forestales ha afectado las carreras en el noreste. HISA no tiene una regla específica con respecto a la calidad del aire, pero las reglas de seguridad de hipódromos de HISA requieren que los hipódromos desarrollen, implementen y revisen anualmente protocolos de clima peligroso.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.