Samay con Esvin Requejo, mostró su poderió en el clásico Kimba 

Óscar Hernández

La yegua Samay mostró todo su poderío en el clásico Kimba. (Foto: Julio Villanueva).

 

Samay no hizo más que confirmar su pleno y absoluto domninio en la pista de césped. Y en buena labor del jinete Esvin Requejo logró adjudicarse del clásico Kimba (1,900 metros). 

A decir verdad, el planteamiento de carrera le resultó favorable, ya que Quri Sam vino corriendo en punta seguida de Padua, Alexandrina, Cortesana, Lucero, Luna Nueva, Samay, Napa, Raika y Piccola Vale. 

Sin mayores variaciones, ingresaron a la recta final siempre con Quri Sam adelante y Padua en el segundo lugar. Y Esvin Requejo llevó por el lado exterior a Samay, colocándose en un lugar expectante para definir. 

Así resultó. Samay avanzó con fuerza y terminó superando por 2 ¼ cuerpos a Quri Sam, que hizo el gasto de la carrera. Tercera a 3 ¾ cuerpos llegó Raika. Y cuarta a 4 cuerpos Luna Nueva que hizo un amago a media recta. 

Samay es una hija de Power World, nacida en el haras Gina Santa Rosa, que defiende los colores del strud Wall Street. La condujo con acierto Esvin Requejo para el preparador el preparador Juan Suárez. 

Samay logró su sexto triunfo en siete salidas y empleó 1’56”92 para 1,900 metros, en la Pista de Césped. 

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.