h

Rich Strike no correrá el “Preakness”. Y se alistará para el “Belmont”

Óscar Hernández

El juvenil Rich Strike galopando esta mañana en el Mercury Equine Center. (Foto: Anne Eberhardt).

 

Louisville (Tomado del Bloodhorse) Rich Strike, el ganador del Kentucky Derby (G1), pasará por alto el Preakness Stakes (G1) del 21 de mayo en el hipódromo de Pimlico a favor de una carrera en el Belmont Stakes del 11 de junio en Belmont Park. Así lo anunció su propietario Rick Dawson.

"Nuestro plan original para Rich Strike dependía del Derby de Kentucky", dijo Dawson en un comunicado. "Si no corriéramos en el Derby, apuntaríamos hacia el Preakness; si corriéramos en el Derby, sujeto al resultado de la carrera y la condición de nuestro caballo, le daríamos más tiempo de recuperación y descanso y correríamos en el Belmont u otra carrera y mantener el rumbo para correr con cinco o seis semanas de descanso entre carreras.

"Obviamente, con nuestro tremendo esfuerzo y victoria en el Derby es muy, muy tentador cambiar nuestro curso y correr en el Preakness en Pimlico, lo que sería un gran honor para todo nuestro grupo, sin embargo, después de mucha discusión y consideración con mi entrenador Eric Reed, nos quedaremos con nuestro plan de que lo mejor para 'Ritchie' es lo mejor para nuestro grupo, y dejaremos de correr en el Preakness y apuntaremos hacia el Belmont en aproximadamente cinco semanas”, señala parte del comunicado.

"Agradecemos a la maravillosa gente de Preakness y Pimlico, que se ha comunicado con nosotros y apreciamos mucho la invitación", afirma Rick Dawson en la carta que envió a las autoridades del hipódromo de Pimlico.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.