h

Rich Strike, ganador del Kentucky Derby, apunta al Preakness Stakes

Óscar Hernández

Jerry Dixon Jr. luce feliz y contento de cuidar a su campeón Rich Strike, el ganador del Kentucky Derby (G1).

 

Louisville (Agencias) Después de la sorpresiva Victoria del juvenil Rich Strike en el Derby de Kentucky (G1) del último sábado, ahora el hijo de Keen Ice le espera su próximo compromiso, que será en el Preakness Stakes, a correrse el sábado 21 de de este en el hipódromo de Pimilico.

El preparador Erick Reed manifestó que el Rich Strike ya se encuentra en el Mercury Equine Center, que es la base de operaciones, donde realiza sus entrenamientos.

“Todavía me siento embargado por la emoción de haber ganado la famosa Carreras de las Rosas. Es algo indescriptible. Pero ahora, las miradas estarán puestas en el Preakness, que es el segundo eslabón de la Triple Corona”, dijo el preparador que obtuvo por primera vez el Derby de Kentucky.

Luego de los resultados en el Derby de Kentucky (G1), se sabe que el preparador venezolano Antonio Sano, ha manifestado que Simplication (Not This Time), que entró cuarto de Rich Strike, estará presente en el Preakness.

Asimismo, se comenta que podría estar Epicenter (Not This Time) y Smile Happy (Run Happy), aunque sus preparadores Steve Asmussen y Kenny McPeek, lo deben decidir en las próximas horas, después de las conversaciones con sus dueños.

El juvenil Earling Voting (Gun Runner) es otro de los posibles participantes, teniendo en cuenta que el preparador Chad Brown dejó pasar el Derby de Kentucky (G1), para estar justamente presente en el Preakness.

Tampoco se descarta la posibilidad de que la juvenil Secret Oath, la vencedora del Kentucky Oaks (G1), esté presente en esta prueba. Al menos, su preparador D. Wayne Lukas está entusiasmado de participar en esta segunda corona.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.