Paradigma se cobró la revancha ante Gluck en el “Criadores” 

Óscar Hernández

Paradigma con Carlos Trujillo logró un abrumador triunfo en el clásico Asociación de Criadores. (Foto: Julio Villanueva).

 

Paradigma volvió por la senda del triunfo. Y lo hizo a lo grande. Se cobró la revancha y con creces ante Gluck en el clásico Asociación de Criadores (2,400 metros), la prueba principal de la reunión dominical. 

Había gran expectativa por ver este sensacional match entre Gluck y Paradigma, por la gran calidad de ambos ejemplares.  

Gluck que no conocía derrota en lo que iba de la temporada. Llegaba a la carrera con tres triunfos clásicos. Y todos quería ver la rehabilitación de Paradigma, el triple coronado de la hípica nacional del 2022. 

A la hora de la verdad, Gluck salió a correr en punta, pero el jinete Carlos Trujillo de Paradigma siempre estuvo cerca del hijo de Koko Mambo. 

Al cruzar por primera vez la meta, Gluck cruzó la meta con un cuerpo de ventaja. Y Carlos Trujillo tratando de que no se le vaya el puntero. Esa fue su consigna. 

Así llegaron hasta la última curva. Y cuando Trujillo llamó a correr a Paradigma, el caballo respondió y dominó sin problemas a Gluck, que se fue rindiendo. 

En los últimos 250, Paradigma se mandó mudar ante los aplausos de los aficionados, que reconocieron las bondades corredoras del hijo de Power World que cada vez ampliaba ventajas. 

Paradigma superó por 9 cuerpos a Gluck, que nada pudo hacer ante la superioridad de Paradigma. 

Paradigma, es un hijo de Power World nacido en el haras San Pablo. Pertenece a los afortunados colores del stud Black Label y el jinete Carlos Trujillo estuvo realmente inspirado y Juan Suárez lo presentó en gran condición. 

Paradigma sumó su sexto triunfo en diez actuaciones. El tiempo que empleó el ganador fue de 2’39”66 para los 2,400 metros.  

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.