h

Padrillo Southdale arrasa en clásicos y es semental líder de la temporada

Óscar Hernández

El Virrey es el último ganador clásico del reconocido padrillo Southdale.

 

Southdale se ha convertido en el padrillo de moda, en lo que va de la presente temporada. El hijo de Street Cry, es el padrillo titular del haras Rancho Sur, de la familia Larco, que disfruta de este gran momento de su padrillo estrella.

El reconocido reproductor lleva 25 triunfos, incluyendo 8 clásicos, con ganancias que superan los 289 mil y pico de soles. Además, es el padrillo líder de la generación de 2 años. Los hijos de Southdale arrasaron en los clásicos del fin de semana.

El juvenil El Virrey, un hijo de Southdale y Bujagali, oriunda del haras Rancho Sur y del stud Black Label, se impuso holgadamente en el clásico Mario Manzur Chamy (1,300 metros), manteniendo su invicto en dos actuaciones y liderando su generación.

Las juveniles Peruvian Cosmic y Arequipeñísima, ambas hijas de Southdale ocuparon los dos primeros lugares, en el clásico Roberto Álvarez Calderón (1,300 metros). La primera nació en el haras Los Eucaliptos y la segunda en el Rancho Sur.

Southdale, nacido en Canadá, logró ganar 4 carreras en 9 actuaciones, incluyendo los clásicos Eclipse Stakes (G3) y Durham Cup Stakes (G3) y otras figuracones clásicas.

También precisar, que de todas sus producciones, Southdale ha sido líder en su primera generación tiene 8 ganadores clásicos y la Campeona de 3 Años Selvática.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.