Murió Jerry Moss, dueño de la campeona Zenyatta y del gran Giacomo

Óscar Hernández

Jerry Moss y su esposa Ann, la tarde cuando Zenyattaganó  la Breeder’s Cup Classic (G1).

 

California (Agencias) A los 88 años, falleció Jerry Moss, el propietario de la campeona Zenyatta y de Giacamo, grandes ejemplares que hicieron noticia en la hípica norteamericana y también un gigante de la industria musical.

Mediante un comunicado difundido por su familia, Moss, incluido junto a Alpert en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006, falleció el miércoles en su casa de Bel Air, en California.

"Nuestro amado padre, esposo, abuelo, bisabuelo y amigo, murió en paz en su casa de Bel Air, California" señala parte del texto enviado a los medios internacionales.

Jerry Moss como propietario disfrutó de los grandes éxitos de la campeona Zenyatta, para muchos, una de las mejores yeguas de la hípica norteamericana. Ganadora de 19 carreras, Caballo Americano del Año 2010 y Campeona Hembra Mayor en 2008, 2009 y 2010. Ganadora de las Breeder’s Classic (G1) y la Breeder's Cup Distaff (G1).

También tuvo como uno de los notables ejemplares a Giacomo, el ganador del Derby de Kentucky (G1), una de las pruebas más tradicionales y de mayor jerarquía de la hípica americana.

Jerry Moss, fue un gigante de la industria musical que cofundó A&M Records con Herb Alpert y se alzó desde un garaje de Los Ángeles hasta las cumbres de los éxitos con de Alpert, The Police, The Carpenters y cientos de otros intérpretes.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.