//

Mamá Nanzy confirmó su gran poderío en el clásico Estados Unidos

Óscar Hernández

En elástico accionar, Mamá Nanzy se hace de una clara victoria en el clásico sabatino. (Foto: Julio Villanueva).

 

Mamá Nanzy no tuvo mayores inconvenientes, para lograr una cómoda victoria en el clásico Estados Unidos de Norteamérica (2,000 metros), la prueba principal de la reunión de este sábado en Monterrico. Y confirmó que es la mejor fondista del momento.

Conducida con mucho criterio por el jinete Mariano Arenas, vino corriendo en los lugares de avanzada, cuando Loco Amor y Yurena venían en los primeros lugares. Después marchaban Luna Nueva, Taylor y Sweet Baby Sweet.

Una ves en la recta final, cuando Loco Amor y Yurena aflojaron, Mamá Nanzy por el lado exterior avanzó con fuerza para entrar a dominar la carrera. La cotizada Luna Nueva tuvo ciertos problemas y se complicó.

En los tramos finales, Mamá Nanzy se separó de sus rivales para ganar con clara ventaja sobre Sweet Baby Sweet en buena actuación. Tercera alejada Luna Nueva que no tuvo un claro panorama. Y cuarta Yurena.

Mamá Nanzy, es una yegua argentina de 4 años, nacida en el haras Abolengo. El jinete Mariano Arenas se comportó a gran altura para el preparador Juan Suárez y los colores del Jet Set. La ganadora empleó 2’10”31.

Orden de llegada:

1ra) MAMA NANZY (6)

2da) Sweet Baby Sweet (5)          3 ¾ cuerpos

3ra) Luna Nueva (2)                     11 cuerpos

4ta) Yurena (4)                              11 ½ cuerpos

5ta) Loco Amor (3)                        12 ¾ cuerpos

6ta) Taylor (1)                                26 ¼ cuerpos

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.