//

Maia con Renzo Rojas sorprendió en el clásico José Abelardo Quiñones

Óscar Hernández

Maia logrando una clara y contundente victoria en el primer clásico dominical. (Foto: Julio Villanueva).

 

Una verdadera sorpresa resultó el clásico José Abelardo Quiñones (1,500 metros), la primera prueba jerárquica de la reunión dominical. Maia terminó superando con claridad a la favorita Socabaya, pagando el alegre dividendo 28.50, soles.

La pensionista del stud Myrna vino bien colocada. Venía tercera detrás de Alykes y Abu Eva, después venían Peruvian Cosmic, Cyrene, Socabaya, Strong Lady y Jerusalema.

Nada varió hasta la recta final, siempre con Alykes y Abu Eva como animadoras. Una vez en tierra derecha, Maia animada por Renzo Rojas entró a dominar y en los tramos finales se desprendió de sus rivales. Segunda llegó la favorita Sacobaya que vino penúltima, pero no salió. Tercera Alykes en buena actuación y cuarta Jerusalema, que del fondo descontó, pero sin comprometer.

Maia es una hija de Minister’s Joy Slava, nacida y criada por el haras Myrna, colores que defiende. Renzo Rojas estuvo acertada en su conducción y Jorge Salas la presentó en gran forma. La ganadora sumó su séptimo triunfo en su campaña y empleó 1’32”15.

Orden de llegada:

1ra) MAIA (7)

2da) Socabaya (2)                4 ½ cuerpos

3ra) Alykes (3)                       7 cuerpos

4ta) Jerusalema (1)               7 ½ cuerpos

5ta) Peruvian Cosmic (8)      7 ½ cuerpos

6ta) Abu Eva (4)                    7 ¾ cuerpos

7ma) Strong Lady (5)            20 ¼ cuerpos

8va) Cyrene (6)                     21 ¾ cuerpos

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.