//

Magic Power mostró valentía y venció a La Kika en el Derby Nacional

Óscar Hernández

Magic Power fue el claro y cintundente ganador en el Derby Nacional. (Foto: Liliana Ypenza).

 

Magic Power logró imponerse en el clásico Derby Nacional (G1), la máxima prueba de la hípica peruana y se consagró como el mejor juvenil de su generación.

Y a la tercera fue la vencida. El alazán Magic Power, tercero en la Polla de Potrillos (2) y tercero en el Ricardo Ortiz de Zevallos (G1), se cobró la revancha al ganar la tradicional Cinta Azul.

Magic Power vino segundo detrás del puntero South Omar, mientras que tercero marchaba Millennial Boy, cuarto Capitán Danny y La Kika venía cerca del grupo.

Una vez en la recta final, Magic Power dominó a South Omar y empezó paso triunfal a la gloria. La Kika por fuera pasaba al segundo lugar. A 250 metros para le meta, era la única rival del puntero Magic Power.

Magic Power terminó ganando con categoría y por 3 cuerpos a La Kika que cayó batida con todos los honores y adelantó a juveniles que llegaban con buenos pergaminos a la carrera. Tercero Capitán Danny a 14 3/4 cuerpos y cuarto a 15 cuerpos llegó el puntero South Omar en buena carrera.

Magic Power es un hijo de Power World nacido en el haras San Pablo. Pertenece al stud Valle Sagrado, de propiedad de Alberto Gubbins. Llevó la conducción de Hubert Bocanegra y en la preparación de Juan Diego Gonzáles Vigil. Y sumó su tercera victoria en cinco actuaciones. Empleó 2’35”91.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.