//

Los juveniles Epicenter y Taiba pugnan por el Mejor 3 Años en EE.UU.

Óscar Hernández

El juvenil Taiba es candidato a ganar el título como el Mejor 3 Años.

 

Una gran polémica está generado en los últimos días, en la prensa especializada, por saber y elegir al Mejor 3 Años de la hípica norteamericana, en la temporada 2022, que está por finalizar. Epicenter y Taiba disputan el premio Eclipse.

Los entendidos señalan que Taiba con su reciente victoria en el Malibu Stakes (G1) en Santa Anita, se perfila como el serio y firme candidato para obtener el título de Mejor Tres Años de la temporada.

Además, el hijo de Gun Runner logró ganar tres pruebas de Grupo 1. El 9 de abril, el pupilo de Bob Baffert se impuso en el Santa Anita Derby (G1) y el 24 de septiembre, preva,leció en el Pennsylvania Derby (G1).

Otro detalle más a favor del juvenil Taiba, es que llegó tercero en la Breeder’s Cup (G1) en Keeneland y segundo en el Haskell Stakes (G1) en Monmouth Park. Ha ganado cuatro carreras en siete salidas. Y 1.9 millones de dólares en premios.

Mientras que Epicenter se impuso en cuatro competencias. Una de Grupo 1 y tres de Grupo 2. Y tres veces segundos. El hijo de Not This Time ha logrado ganar 6 carreras y más de 2.9 millones de dólares en premios.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.