LA EVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS DE DRAFT PICK

//

La Transformación Digital ingresa al Jockey Club del Perú

Óscar Hernández

José Antonio Ríos, gerente general JCP y Javier Salas socio de la institución abordaron sobre la Transformación Digital.

 

Los alcances y avances de la tecnología moderna son evidentes. La sociedad de hoy en día, se ha hecho dependiente de la tecnología. La hípica es un sector que se ve afectado por la modernidad. Y era necesario un cambio a la modernidad.

En reciente entrevista en el programa Mesa del Turf, José Antonio Ríos, gerente general del Jockey Club del Perú señaló que el objetivo de su gestión, es llevar a la institución a la modernidad y como parte de eso se ha ingresado a un Proceso de Transformación Digital.

Al respecto señaló que como parte del Proyecto de Transformación Digital se va a sistematizar los procesos, ya que con el uso de la informática se pueda tener procesos integrados y más confiables. Además, de tener información en tiempo real que ayude a una mejor gestión y más transparente.

El funcionario del JCP, citó como ejemplo que las liquidaciones de las concesiones del Club, tiene un proceso que combina la parte informática y manual. “Hay muchos formatos que se bajan a Exel y las personas puedan cometer errores. Y que con este proyecto se busca que todos procesos se integren de una manera debida y que sepamos que todas las liquidaciones de las concesiones se puedan tener en tiempo real”, indica.

Por su parte, Javier Salas, socio del Jockey Club del Perú y ex integrante de la Junta de Revisora de Cuentas en la gestión del Dr. Alejandro Aguinaga, indicó que durante su gestión se identificó una serie de falencias en los procesos internos y adicionalmente que estos resultaban ineficientes y obsoletos.

“Los procesos manuales no permiten tener visibilidad de la información que se está manejando, ni validar que la información sea correcta, al no poder cruzarse los diferentes sistemas que participan. Y tampoco permite generar la información y herramientas necesarias que permita a la directiva tomar mejores decisiones y saber en tiempo real que es lo que está pasando”, precisó.

También señaló que este Proceso de Transformación Digital es un proyecto a largo plazo con múltiples etapas, enfocándose inicialmente en los procesos de control para luego ir enfocándose en procesos que generen valor a los asociados, sean estos hípicos o social-deportivos. “El proyecto se inició en octubre del año pasado y se está trabajando con una empresa externa que ve la programación y diseño. En la primera etapa, se ha comenzado por controlar todo el flujo de dinero de las apuestas con los ingresos de las ventanillas de juego y concesiones. Ya la semana pasada se realizó la implementación de los primeros módulos en la zona del sport con buenos resultados, siguiendo en orden de prioridad los módulos para de control de concesiones, programados para fines de este mes, para finalmente terminar esta primera etapa con la automatización en el pago de premios, tanto de propietarios y profesionales. A ese camino apuntamos”, indicó.

En resumidas cuentas, el Jockey Club del Perú da un paso muy importante con este Proceso de Transformación Digital, marcando un hito fundamental en la historia de nuestra querida institución.  

 

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.