//

La Rinconada reabrirá sus puertas a los aficionados en Serie Hípica Caribe

Óscar Hernández

Después de dos años, La Rinconada reabre sus puertas al público.

 

Caracas (Agencias) Finalmente será el 11 de diciembre en el marco de la Serie Hípica del Caribe cuando se reabrirán los portones de las tribunas de La Rinconada para recibir al público en general.

El domingo 8 de marzo del 2020 fue la última vez que los aficionados tuvieron acceso a las instalaciones del coso hípico; debido a que el 12 de marzo el gobierno venezolano decretó que todo evento deportivo se realizaría «a puerta cerrada» en virtud de la pandemia del COVID-19. Desde febrero de este año hubo amagos de permitir nuevamente el acceso de los fanáticos, los rumores más fuertes se corrieron con motivo de la Gala Hípica de Caracas y la jornada del Clásico Simón Bolívar, pero en ningún caso se materializó la ansiada reapertura.

Según lo ofrecido por las autoridades, el ingreso para disfrutar de la SHDC 2022 sería totalmente gratuito, al menos en lo que respecta a las tribunas laterales o populares, desconociéndose si se cobrará entrada para acceder a la tribuna «Presidencial».

Lo que se avecinaría es un llenazo tipo «Caracas-Magallanes», veremos gente de todos los niveles y clases sociales plenando todos los espacios del majestuoso hipódromo. La preocupación de muchos ante tal circunstancia es que los caballos venezolanos se acostumbraron a correr en un ambiente de quietud absoluta, apenas unos 50 ó 60 asistentes, acomodados en la parte más alta de la tribuna central hacen alguna bulla ligando a sus favoritos en el último tramo de cada competencia.

El domingo 7 de diciembre del 2014, el escenario se vio desbordado con motivo del Clásico del Caribe, se estimó que la entrada pasó largo de los 20mil fanáticos y la algarabía generada llegó a escucharse a cuadras de distancia.

¿Cuál será el plan con nuestros representantes para que no se vean tan afectados por la presencia de semejante muchedumbre?

Permitir el acceso de público un par de domingos antes del Festival Caribeño, para que los ejemplares hicieran escuela en el paddock descubierto, hubiera sido una medida acertada para que asimilaran, de alguna manera, esa situación que será totalmente nueva para la gran mayoría de ellos… Lamentablemente, ésa tampoco va.

Las cartas están echadas y confiamos en que la planificación de las autoridades hípicas, en torno a este tema, haya sido la correcta.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.