//

La Kika se impuso de atropellada, en el gran clásico Pamplona (G1)

Óscar Hernández

La Kika slogró una buena victoria en el clásico Pamplona (G1). (Foto: Julio Villanueva).

 

La juvenil La Kika retornó por la senda del triunfo, en el clásico Pamplona (G1- 2,000 metros), que se corrió en la Pista de Césped y logró su clasificación directa a la Breeder’s Cup Fillies & Mare (G1), a correrse en California.

La Kika vino corriendo en los últimos lugares, en prueba en que Kyra kyralina y Fidenzia venía luchando en el comando. Después venían Mathilde, Amzonka, Queen Sienna, Macanuda, Princesa Maia, Boudica, Forty Angela y Opum Craf.

En la recta final, Fidenzia venía adelante, pero en los tramos finales Mathilde y La Kika avanzaron resueltamente, para llegar en una misma línea, dándole gran emoción a la carrera.

Al final, La Kika con un enorme Diego Lozano superó por pescuezo a Mathilde, mientras que tercera llegó la favorita Queen Sienna y cuarta Boudica, que tuvo muchos contratiempos. Luego llegaron: Forty Angela, Macanuda, Kyr Kyralina, Fidenzia, Opum Craf, Princesa Maia, Alianza Cozaón, Amazonka, Raika y al fondo Inkaterra.

La Kika es una hija de Badge of Silver, nacida en el haras Los Azahares, que la condujo a la victoria el jinete Diego Lozano y en la preparación Luis Quimper. La ganadora que pertenece al stud Amistad, marcó 2’3”97 para la distancia.

 

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.