Irad Ortiz Jr., sueña con ganar su primer Derby de Kentucky (G1) 

Óscar Hernández

Irad Ortiz Jr., afirmó que quiere y espera ganar el Derby de Kentucky. 

 

Luoisville, Kentucky (Agencias) El jinete Irad Ortiz, ganador del premio Eclipse 2022 y reciente vencedor de la estadística en el Championship Meet en Gulfstream Park, sueña con ganar su primer Derby de Kentucky (G1). 

El jinete boricua será el encargado de conducir al juvenil Forte, el hijo de Violence que resulta el favorito en la denominada Carrera de las Rosas, que se correrá el sábado 6 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs. 

Forte viene de imponerse en el Derby de Florida (G1) y antes prevaleció en el Fountain Youth Stakes (G2). Ambas victorias en el hipódromo de Gulfstream Park. 

“Sueño con ganar el Derby de Kentucky (G1). Y tengo un buen caballo como Forte, que obtuvo el premio Eclipse como el Mejor Potrillo de 2 Años, por su victoria en la Breeder’s Cup Juvenile”, afirma. 

El látigo sensación en la hípica norteamericana, revela que ha participado en seis ocasiones en la Carreras de las Rosas, pero no ha podido ganarla. Y espera que este año su sueño y anhelo se concrete. 

En el 2014 condujo a Uncle Sigh, llegando décimo cuarto. En el 2016, llevó a My Man Sam, quedando décimo primero. En el 2018, corrió a Hofburg entrando séptimo. En el 2019 a Improbable ocupando la cuarta posición y en el 2022 estuvo en la silla de Mo Donegal, que ocupó la quinta ubicación. 

“El Derby de Kentucky es la carrera que todos quieren ganar y espero lograrlo con Forte”, dijo el destacado jinete boricua. 

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.