h

Grano de Oro retornó por la senda del triunfo en el Miguel Checa (G3)

Óscar Hernández

Un importante triunfo logró Gran de Oro en el clásico Miguel A. Checa Eguiguren (G3). (Foto: Julio Villanueva).

 

Grano de Oro conducido en forma impecable por Iván Quispe, el representante del stud Agustín Gabriel, se adjudicó de la victoria en el clásico Miguel A. Checa Eguiguren (G3), disputado en la pista de césped.

El pupilo de Agustín Vásquez se limitó a seguir al puntero Uchumayo, que salió fuerte a correr adelante, seguido de Faenón, Radagast I, Bahía Principe y los demás, mientras que el favorito Gran Caroso venía al fondo, bastante alejado.

Sin variaciones hasta la recta final, Uchumayo seguía adelante, sin embargo, Grano de Oro venía segundo expectante. De atrás, Master Kalath avanzaba lentamente y a Gran Caroso le costaba trabajo acortar ventaja.

Y cuando Iván Quispe llamó al orden a Grano de Oro, el caballo alcanzó y superó a Uchumayo, que valientemente trataba de mantenerse segundo.

Grano de Oro se separó de sus rivales. Y no dejó opción a nada. El placé de la carrera fue para Master Kalath, que en fuerte atropellada aseguró el segundo lugar, dejando en el tercer puesto al puntero Uchumayo. Y el favorito Gran Caroso no fue el de otras tardes. No asomó ni se insinuó peligroso. Solo llegó cuarto. Otro ejemplar que no respondió fue Bahía Príncipe, que no estuvo en carrera.

Grano de Oro, un hijo de Mshawish, de las sedas del Agustín Gabriel. Iván Quispe lo llevó con mucho acierto para el preparador Agustín Vásquez. Empleó 1’59”80 (2,000 metros- Césped). Y sumó su séptimo triunfo en doce actuaciones.

El orden de llegada:

1ro) NEGRO DE ORO (4)

2do) Master Kalath (7)                                 2 ½ cuerpos

3ro) Uchumayo (6)                                       2 ¾ cuerpos

4to) Gran Caroso (6ª)                                   3 ½ cuerpos

5to) Faenón (1)                                             4 cuerpos

6to) Radagast I (2)                                        5 ¼ cuerpos

7mo) Ético Hit (8)                                          9 ¾ cuerpos

8vo) Bahía Príncipe (5)                                 10 ¾ cuerpos

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.