//

Gran Festival Hípico. Cuatro clásicos de lujo. Y Pick-6 con premio de S/. 30,000.00

Óscar Hernández

Paradigma es la gran figura en el clásico Jockey Club del Perú. 

 

Una jornada dominical espléndida tenemos esta tarde en el hjipódromo de Monterrico. Se celebrará el gran Festival Hípico con la participación de los mejores caballos del momento, que participarán en cuatro grandes clásicos, además de mucho entretenimiento para los aficionados. 

Cuatro grandes clásicos 

El plato fuerte del Festival Hípico es el clásico Jockey Club del Perú (G1- 2,400 metros), donde correrán los mejores fondistas del momento. Paradigma que volvió a recuperar el cetro de las pistas en el clásico Asociación de Criadores, tratará demostrar que es el mejor. Sus rivales son Nuremberg y Gluck. 

Luego en el clásico Pamploma (G1- 2,000 metrtos) a correrse en la pista de césped, pensamos que la yegua Samay está en condiciones de responder al favoritismo. La ganadora de esta prueba clasificará a la Breeder’s Cup Fillies & Mare Turf (G1), que se disputará en noviembre en el hipódromo de Santa Anita, California.

El clásico OSAF (G3- 1,600 metrtos), reúne a los mejores milleros del momento. Y el noble y valiente Abdel Nazer deberá de confirmar que es el Rey de la milla. El gran ausente de la carrera Ellitas, que no corre por lesión. 

Y el clásico América (G3- 1,000 metros), tiene a un parejo grupo de velocistas. Una carrera con opciones repartidas. Están La Sublime, la ganadora del clásico Greek Prince, Super Rafito, Drama Boy e Ilumintado, que lucharán la carrera de principio a fin. 

Buenos pozos y entretenimiento 

En la segunda carrera, el Pick-6 tiene un pozo de salida de 14,449.00 soles y premio proyectado de 30,000 soles. En la tercera carrera, el Vale Triple con pozo de salida de 2,019.57 soles y un premio proyectado de 15,000 soles. 

En la séptima carrera, la Trifecta con pozo de salida de 1,6217.78 soles y un premio proyectado de 8,000 soles. Y en la décimo primera carrera, la Exacta con pozo de 1,087.68 soles y premio proyectado de 10,000.00 soles. 

Finalmente, los aficionados que asistan este domingo al hipódromo no solamente podrán gozar de un gran espectáculo hípico sino de otros tipos de entretenimientos, degustaciones, juegos infantiles y otras sorpresas. 

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.