//

Geaux Rocket Ride fue sacrificado, a pocos días de correr la Breeders

Óscar Hernández

Geaux Rocket Ride tuvo que ser sacrificado debido a una seria lesión.

 

Arcadia, California (Agencias) El juvenil Geaux Rocket Ride fue sacrificado el miércoles, cuatro días después de lesionarse durante un entrenamiento previo a la Breeders’ Cup y luchar por recuperarse después de la cirugía. La noticia de la muerte de este ejemplar impactó a la hípica americana.

El dueño del potrillo, Pin Oak Stud, publicó la noticia de la muerte en las redes sociales, debido a que el caballo estaba sufriendo mucho en las últimas horas. Al hijo de Candy Ride lo sacrificaron el miércoles por la tarde.

Geaux Rocket Ride estaba apuntando hacia el Breeders’ Cup Classic (G1) cuando se lastimó. Pareció tropezar y fue detenido por el jinete del Salón de la Fama Mike Smith. Saltó y sostuvo la pata cuando se ejercitaba en el hipódromo de Santa Anita. Smith no resultó herido, según se reportó.

Geaux Rocket Ride sufrió una fractura condilar. Es una lesión por esfuerzo repetitivo que resulta en una fractura del hueso del cañón por encima del menudillo debido a las grandes cargas transmitidas durante los entrenamientos de alta velocidad.

El preparador Richard Mandella, dijo a The Associated Press a través de un mensaje de texto el miércoles temprano que el respetado veterinario Dr. Larry Bramlage estaba en camino a California para ver Geaux Rocket Ride y hacer una evaluación de lo sucedido

Compartir en:






Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.