//

Forte nominado en la Breeder’s Cup Classic, pero no se sabe si correrá

Óscar Hernández

Se mantiene en duda la participación de Forte en la Breeder’s Cup Classic.

 

Estados Unidos (Agencias) Si bien es cierto que Forte figura en la nómina de participantes de las Breeder’s Cup Classic (G1), programado para el sábado 4 de noviembre, aún no está confirmada su participación.

Al hijo de Violence a cargo del preparador Todd Pletcher, no se le ha visto trabajar con miras a la importante prueba. El último ejercicio que realizó fue la mañana del 19 de agosto.

Por la información del cronista David Grenning de Daily Racing Form, uno de los más influyentes de la hípica americana, a Forte le pusieron un parche en el miembro del posterior izquierdo.

Forte fue considerado como uno de los mejores de su generación. Ganador de 7 carreras en 10 actuaciones, incluidos el Jim Dandy (G2), Florida Derby (G1), Fountain of Youth (G2), Breeders' Cup Juvenile (G1), Breeders' Futurity (G1) y el Hopeful Stakes (G1).

El defensor del Repole Stable y del Elías Stable, ha corrido en los siguientes hipódromos: Belmont Park, Gulfstream Park, Keeneland y Saratoga. Y ha ganado en Belmont Park, Gulfstream Park, Keeneland y Saratoga.

Para muchos, Forte no volverá a correr hasta el próximo año, pues su preparador Todd Pletcher manifestó que necesita por lo menos unos tres trabajos. Y por lo visto, no tiene el tiempo suficiente para hacerlo.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.