//

Emblem Road tratará de buscar un nuevo triunfo en la Copa Saudí 

Óscar Hernández

Emblem Road tratará de repetir su triunfo en la Saudí Cup 2022. 

 

Riyadh (Agencias) El caballo americano Emblem Road, ganador de la pasada edición de la Saudí Cup, buscará repetir en la carrera más rica del mundo en la edición de este año, a disputarse en el hipódromo King Abdulaziz. 

El caballo de propiedad del príncipe Saud Bin Salman Abdulaziz y entrenado por Mitab Almulawah sorprendió al mundo con el panameño Wigberto Ramos en el 2022 dejando 1:50.52 para los 1,800 metros. 

Luego de su millonaria victoria, Emblem Road regresó a competencia el 20 de julio terminando quinto en el Grand Prix de Vichy (GIII) en Francia. El hijo de Quality Road reapareció el pasado mes de enero en el hipódromo King Abdulaziz con el panameño Alexis Moreno saliendo airoso en recorrido de 1,600 metros como parte de su preparación a defender su cetro. 

Este año, Emblem Road se enfrentará nuevamente a la dupla norteamericana del preparador Bob Baffert, conformada por Country Grammer y Taiba, los japoneses Jun Light Bolt, Crown Pride, Cafe Pharoah, Geoglyph, Vin de Garde y Panthalassa, entre otros. 

La cantidad máxima de competidores es de catorce. El uso de los medicamentos de Lasix y Butazolidin son prohibidos en Arabia Saudita.  La bolsa de la Saudi Cup es la más rica a nivel mundial. Reparte una suma de 20 millones de dólares de los cuales diez millones es para el caballo ganador.  

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.