//

Dos jinetes en estado de embriaguez, se agarraron a golpes en Japón

Óscar Hernández

Estos dos japonesitos sostuvieron una fuerte pelea y han sido suspendidos.

 

Japón (Sankei) Una noche de jockeys en un restaurante que acabó en una pelea ha provocado la suspensión de dos jinetes. Se trata de Kenichi Ikezoe, uno de los mejores jinetes y Akira Tomita, que estaban entre un grupo de varios jockeys que salieron a cenar a un restaurante.

Pero en las primeras horas de la mañana siguiente, la pareja se involucró en una “conducta violenta entre sí” en el vestuario de un hipódromo, según la Asociación Japonesa de Carreras.

Como resultado, Ikezoe, de 44 años, fue suspendido durante cuatro días y Tomita, de 27 años, renunció durante dos días. Ambos han sido sustituidos en sus salidas del sábado y domingo.

La JRA fue alertada sobre el incidente, que ocurrió el lunes, por funcionarios del establo, según Netkeiba.com, lo que llevó a que se entrevistara tanto a los jinetes como a otros testigos.

Netkeiba informó que Ikezoe y Tomita fueron a cenar a un restaurante en la ciudad de Hakodate. "Ambos estaban borrachos e Ikezoe se comportaba como una actitud autoritaria hacia Tomita", dice el informe.

“Incapaz de soportar el comportamiento, Tomita golpeó la mesa con un teléfono inteligente cercano, rompiendo la pantalla, pero el teléfono pertenecía a Ikezoe.

“Después, Ikezoe y Tomita discutieron, pero otro jockey que estaba presente los separó e Ikezoe regresó primero a la sala de entrenamiento.

“Ikezoe todavía estaba enojado después de que se rompió la pantalla de su teléfono inteligente, así que llamó a Tomita y le dijo que regresara a la sala de entrenamiento. Esperó en el vestíbulo del primer piso y los dos discutieron, lo que desembocó en una violenta pelea”.

El aviso de la JRA decía: "Se ha confirmado que los jinetes Kenichi Ikezoe y Akira Tomita tuvieron una conducta violenta entre sí en la sala del hipódromo de Hakodate aproximadamente a las 2:40 de la madrugada del último martes 25.

"Como esto viola el artículo 147, párrafo 20 del Reglamento de Carreras de caballos de la Asociación Japonesa de Carreras, el jockey Kenichi Ikezoe ha sido suspendido de montar desde el sábado 29 de junio hasta el domingo 7 de julio, y el jockey Akira Tomita ha sido suspendido desde el sábado 29 de junio hasta el domingo 30 de junio", afirmaron las autoridades.

Ikezoe, que hizo su debut en 1998, ha ganado 27 carreras del Grupo 1 de un total de 1,381 victorias en su carrera. Ganó el premio Fair Play de la JRA en 2000, 2001, 2003 y 2010. Es más conocido como el jinete habitual en Japón del caballo de carreras campeón Orfevre, que terminó segundo dos veces en el Prix de l'Arc de Triomphe (G1).

Tomita ha montado a 190 ganadores y el año pasado registró los 42 mejores ganadores de una temporada. El único otro jockey que fue suspendido por agredir a otro jockey fue el fallecido Hiroki Goto en 1999, quien fue suspendido por cuatro meses.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.