Colores peruanos del stud Guayacán, también se lucen en los EE.UU. 

Óscar Hernández

Este es el tordillo Allen Can Do It, uno de los efectivos del Guayacán, con campaña en Charles Town.

 

La afición por la hípica del propietario nacional Ricardo Solís Reátegui, traspasa fronteras. Ahora los colores de su stud Guayacán no solamente se lucen acá en Monterrico, sino también en la hípica norteamericana. 

El afortunado dueño nos informa, que ha adquirido tres ejemplares, que están bajo el entrenamiento del preparador Alfonso Arias, quien desde hace unos meses radica en ese país, en el estado de West Virginia. 

“Allen Can Do It, Ridiculous y la yegua Cowgirl Shine son mis tres caballos que tengo corriendo en el hipódromo de Charles Town”, señala a Elinformativohipico. 

El primer éxito que obtuvo en la hípica americana fue con el ejemplar Ridicolous, un hijo de Tapiture y Oh Suzy, el 1ro de abril. Era el favorito de la carrera y se impuso por cerca de 5 cuerpos con Arnaldo Bocachica y la preparación de Alfonso Arias. 

“El que ya está próximo a ganar es el tordillo Allen Can Do It (Juba), nieto de Tapit, que tiene dos placés. Y la yegua Cowgirl Shine, una hija de Palace, que también acabo de adquirir. Es ganadora de una carrera”, afirma. 

Ricardo Solís Reátegui resultó uno de los grandes animadores de los remates de la temporada pasada, adquiriendo un importante lote de productos de 2 años. Actualmente, tiene cerca de 30 ejemplares en Monterrico. 

Compartir en:


Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.