Caledonia con Carlos Trujillo sorprendió en el clásico Carlos Palacios

Óscar Hernández

Caledonia logró una buena victoria en el clásico dominical. (Foto: Julio Villanueva).

 

La juvenil Caledonia en notable conducción de Carlos Trujillo, logró una buena victoria en el clásico Carlos Palacios Villacampa (1,500 metros), la prueba principal de la reunión dominical en Monterrico.

Aprovechando sus ligerezas, Katsuki salió a correr adelante seguida de Caledonia, Unchained Melody, Opium Craft, Popular Monster y al fondo Dark Angel, que dio ventaja de una mala partida.

Casi no se presentaron variaciones hasta llegar a la recta final, siempre con Katsuki en punta, Caledonia seguía segunda, mientras que a la favorita Unchained Melody le costaba trabajo meterse en la carrera. Opium Craf mantenía su paso y Dark Angel avanzaba por el lado exterior y Popular Monster no era capaz.

En los últimos 200 metros, la prueba pasó a convertirse en un match entre Caledonia y Dark Angel. Sin embargo, Caledonia exigida por Carlos Trujillo supero por cerca de un cuerpo a Dark Angel que mereció mejor suerte. Tercera en buena actuación Katsuki, que fue la animadora. Y cuarta Opium Craf.

Comentario aparte, la desilusionante actuación de la favorita Unchained Melody, obedece que sufrió hemorragia nasal.

Caledonia es una hija de Cyrus Alexander, nacida en el haras Rancho Fátima, que defiende los colores de stud Emilto. Y Carlos Trujillo tuvo una fantástica labor con el pupilo de Jorge Salas. Segundo triunfo en tres actuaciones. Marcó 1’32”96

Orden de llegada:

1ra) CALEDONIA (4)

2da) Dark Angel (2)                 ¾ cuerpo

3ra) Katsuki (5)                        4 ¼ cuerpos

4ta) Opium Craf (6)                  8 ¾ cuerpos

5ta) Popular Monster (1)          16 ¼ cuerpos

6ta) Unchained Melody (3)       Fuera de Poste (FP)

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.