Caballos japoneses serán los animadores en la Breeder’s Cup 2023

Óscar Hernández

Derma Sotogake retorna a Estados Unidos, para correr la Breeder’s Cupa Classic.

 

Japón (Agencias) La hípica japonesa estará presente en la próxima edición de la Breeder’s Cup, que se realizará en dos fechas, el viernes 3 y sábado 4 de noviembre, en el hipódromo de Santa Anita, en Arcadia, California.

Un numeroso lote de ejemplares será enviado a California, para participar en diferentes pruebas. Y van con muchas pretensiones de triunfo y seguir cosechando victorias en el país americano.

En la Breeder’s Cup Classic (G1- 2,000 metros), con una bolsa de premios de 6 millones de dólares, figuran los caballos japoneses Ushba Tesoro y Derma Sotogake.

Ushba Tesoro, es el ganador de la Dubai World Cup (G1) en marzo en Meydan. Y después el caballo de 5 años, hijo de Orfevre, logró imponerse en el Nippon TV Hai (1,800 metros), en el Funabashi Racecourse el 26 de setiembre en Japón.

En el caso de Derma Sotogake no corre desde su sexto lugar en el Derby de Kentucky (G1), donde llegó sexto de Mage. Este hijo de Mind Your Biscuits fue el ganador de UEA Derby (G2) en Meydan. Antes, llegó tercero en la Saudi Derby Cup (G3) en Arabia Saudita.

Después en la Breeder’s Cup Turf (G1) está el Shahryar (Deep Impact). En la Breeder’s Cup Filly & Mare Turf (G) está la yegua Win Marilyn (Screeen Hero)-En la Breeder’s Cup Mile (G1) están Songline (Kizuna) y WIn Carnelian (Screen Hero).

En la Breeder’s Cup Turf Sprint (G1) está en Jasper Krone (Frosted). En la Breeder’s Cup Filly & Mare Sprint (G1) figura Meikel Yell (Mikki Isle) y en la Breeder’s Cup Juvenile (G1) está Ecoro Neo (Bernardini).

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.