Arequipeñísima sacó a relucir su clase en el Andrés Avelino Cáceres

Óscar Hernández

Arequipeñísima con Renzo Rojas supera a Hatum, en el clásico Andrés Avelino Cáceres. (Foto: Julio Villanueva).

 

Arequipeñísima se reencontró con la victoria en el clásico Andrés Avelino Cáceres (1,200 metros), la primera prueba clásica de la reunión de esta tarde en Monterrico.

Fue un final de reclamo, donde los jinetes José Reyes (Peruvian Kitten) y Rito Almanza (Hatum), fueron los que presentaron sus reclamos. Sin embargo, para los comisarios no pasó nada. Dieron el conforme.

Lo que para Arequipeñísima resultó una estupenda partida, en cambio, para la favorita Abundancia, le fue complicado. Esa fue la diferencia, para que la defensora del stud Arriba Arequipa pueda sacar un resultado favorable.

Arequipeñísima tuvo como gran enemiga a Hatum, que fue en su persecución y la que siempre estuvo cerca de la puntera, mientras que Abundancia venía al fondo.

En los tramos finales, Arequipeñísima supo sacar la clase y contener a Hatum, que cayó con todos los honores. Y tercera, volando la favorita Abundancia, que mereció mejor suerte. Aparte, el parador la sometió a un severo castigo, para ingrese al partidor.

Arequipeñísima, es una hija de Southdale, nacida en el haras Rancho Sur, que pertenece al stud Arriba Arequipa y que llevó la conducción del jinete Renzo Rojas, para el preparador Augusto Olivares. La ganadora empleó 1’13”32.

Separaciones:

1ra) AREQUIPEÑÍSIMA (7)

2da) Hatum (4)                                           nariz

3ra) Abundancia (1)                                    ½ cuerpo

4ta) Sra. Estrellita (2)                                 1 ½ cuerpos

5ta) Peruvian Kitten (3)                               2 ½ cuerpos

6ta) Maia (6)                                                3 cuerpos

7ma) Super Estrellita (5)                              9 cuerpos

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.