h

Anastasia ganó clásico Callao. Y es la nueva reina de la velocidad

Óscar Hernández

La yegua Anastasia con José Mauricio logró una clara victoria en el clásico dominical. (Foto: Julio Villanueva).

 

Anastasia evidenciando sus grandes progresos, terminó logrando una contundente y holgada victoria, en el clásico Provincia Constitucional del Callao (1,000 metros). Y pasó a convertirse en la mejor velocista del momento.

Bastó una estupenda partida, para que la hija de Eye On Jacob asumiera el comando y tomara el centro de la pista, para dominar sin problemas a sus rivales.

En los primeros tramos, Bergartien, Hublot, Mo y Canoso, salieron tras los pasos de la puntera, mientras que más atrás vinieron Toto Mambo, Papá Chocho e Igor.

A mitad de recorrido, Anastasia sacó cuerpo y medio de ventaja sobre Bergartien, Mo e Igor. A esas alturas, Hublot comenzó a decaer ante el asombro de propios y extraños. Ya no era capaz. Se rindió por completo.

Al final, Anastasia amplió clara ventaja sobre Igor, que cumplió una buena performance, mientras que tercero Mo siempre cumplidor y cuarto Toto Mambo, sin desentonar. Y Hublot llegó último alejado. Algo le habrá pasado.

Anastasia, una hija de Eye On Jacob, oriunda del haras Los Eucaliptos, que defiende los colores del stud El Tri, logró su tercera victoria consecutiva y la mejor de su campaña. Ahora, lleva 6 victorias en 9 actuaciones.

La condujo con acierto José Mauricio para el preparador Roberto Salas, que la tiene en impecable nivel y condición. La ganadora empleó 56”93.

Así llegaron:

1ra) ANASTASIA (2)

2do) Igor (8),                                     3 ¾ cuerpos

3ro) Mo (3)                                        4 ½ cuerpos

4to) Toto Mambo (7)                          6 ¼ cuerpos

5to) Biergarten (5)                             6 ½ cuerpos

6to) Papá Chocho (6)                        7 ¾ cuerpos

7mo) Canoso (1)                               10 cuerpos

8vo) Hublot (4)                                  14 cuerpos

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.