Ace Impact favorito para ganar el Arco del Triunfo (G1) del domingo

Óscar Hernández

Ace Impact se perfila como favorito para imponerse en el Arco del Triunfo.

 

Paris, Francia (Agencias) Ace Impact, propiedad de Serge Stempniak y del Haras de la Gousserie, con la monta de Cristian Demuro, es el gran favorito de la 102º Edición del Arco del Triunfo, la carrera más importante de Europa, que se celebrará este domingo sobre 2.400 metros, en el hipódromo de Longchamp.

Este potrillo de tres años está entrenado por Jean Claude Rouget, entrenador líder de los entrenadores en Francia, que ya ganó la prueba con Sotsass, en el año 2020. La presente edición de la prueba magna en Europa cuenta con 15 participantes, con un pronóstico abierto. Ace Impact es el gran favorito de la afición francesa, con un dividendo de 3/1, pues el hijo de Cracksman se encuentra invicto después de sus cinco actuaciones. El pupilo de Rouget ganó con mucha autoridad el Premio Jockey Club (derby francés), con un cambio de ritmo en la recta final que dejó parados a sus rivales, de los que Big Rock fue segundo.

La afición británica cuenta con Hukum, propiedad de Shadwell Stud, como favorito, por su victoria en el Premio King George VI and Elizabeth Diamond Stakes, en Ascot. El hijo de Sea the Stars (ganador del Arco) será conducido por Jim Crowley, el jockey titular de la cuadra, y está entrenado por Owen Burrows. Estos son los dos favoritos de la prueba, aunque hay tres caballos que tiene buenas opciones:

Westover, propiedad de los sucesores de Khalid Abdullah, una cuadra que ha logrado tres victorias en la prueba parisina (Dancing Brave, Rainbow Quest y Workforce). Westover viene de ser segundo a pescuezo de Hukum, en el King George y como su rival, han sido reservados para esta carrera desde finales de julio.

Continuous, presentado por Aidan O'Brien el gran entrenador irlandés que ha ganado 2 veces esta prueba (Dylan Thomas y Found). Este potro viene de pasearse en el Premio St. Leger (grupo 1). Aunque jamás un ganador de esta prueba ha logrado vencer en el Arco. Será conducido por Ryan Moore, el magnífico jockey irlandés, que es toda una garantía. Sus responsables han pagado 120,000 euros, suplementando al hijo de Hearts Cry para poder correr, pues no estaba matriculado inicialmente.

Tampoco conviene olvidar a Place de Carroussel, una yegua propiedad de la familia Al Thani, con la monta de Mickael Barzalona y presentada por André Fabre, el gran entrenador francés que ha logrado vencer en 8 ediciones del Arco. Puede ser una bonita sorpresa.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.