Abundancia se impuso de un aliento en el Independencia (G2)

Óscar Hernández

Abundancia logró gfanar en gfran forna el clásico Independencia (G2). (Foto: Julio Villanueva)

 

Ni Paradigma ni Gluck respondieron. Y fue la juvenil Abundancia la que sorprendió y se impuso de punta a punta en el tradicional clásico Independencia (G2- 2,400 metros), la prueba principal de la Reunión de Gale en Monterrico. Pagó 40.80 soles y para muchos era la “outsider” de la carrera. Y no fue así.

La pensionista del stud Doña Licha haciendo valer el bajo kilaje (50 kilos) salió a correr adelante, como le gusta a la hija de California Chrome. Después venían Gluck, Manyuz. Paradigma, Esidio y al fondo Danny’s Story.

En ese orden llegaron a la recta final. Abundancia corriendo adelante y muy crecida. Gluck ante el rigor de Edwin Talaverano no podía acercarse ni tampoco Manyuz. Y Paradigma no salía y no respondía. Y Esidio comenzaba a descontar terreno y al fondo siempre Danny’s Story.

En los tramos finales, la juvenil Abundancia con Roy Melgarejo controló la atropellada de Esidio, que le dio cierta emoción a la carrera. Tercero alejado llegó Gluck delante de Danny’s Story, Manyuz y Paradigma.

La verdad que sorprendió la carrera de Paradigma, que no fue el caballo de otras tardes. Vino cuarto, pero no salió no tuvo esa fuerza que siempre mostró. Tampoco se le perder el crédito.

Abjndancia es una hija de California Chrome, que pertenece al stud Doña Licha. El jinete Roy Melgarejo estuvo acertado y en la preparación Rafael Herrera. La ganadora marcó 2’33”07 para los 2,400 metros.

Orden de llegada:

1ra) ABUNDANCIA

2do) Esidio (5)                          ½ cuerpo

3ro) Gluck (4)                            5 cuerpos

4to) Danny’s Story (3)               7 cuerpos

5to) Manyuz (6)                         8 ¾ cuerpos

6to) Paradigma (1)                    10 ½ cuerpos

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.