Yonkleiver Díaz firmó 20 compromisos de montas con su nuevo agente

Óscar Hernández

El Gordito Boné empezó a trabajar con el jinete venezolano Yonkleiver Díaz.

 

Marko Demitriades o simplemente el “Gordito Boné” nunca está con los brazos cruzados, por el contrario, se muestra dinámico en su labor como agente de jinetes. Y esta semana, empezó a trabajar con el jockey venezolano Yonkleiver Díaz.

“Es un buen jinete y de muchas condiciones. Conversamos y llegamos a un formal acuerdo. Para empezar, ha firmado 20 compromisos de montas de diversos preparadores. Estoy seguro que cosechará muchas victorias”, afirma Boné.

Por su parte, Yonkleiver Díaz quien lleva 56 carreras ganadas, se muestra contento de trabajar con su nuevo agente. Y recuerda con emoción la tarde del domingo 16 de julio, cuando se doctoró con el caballo Creb. Cada vez demuestra que tiene gran estilo y definición.

Yonkleiver Díaz es integrante de la última promoción Dr. Luis Suito Larrea, egresada de la Escuela de Jinetes en Monterrico y cuya promoción la integran Deivid Caja, Diego Lozano y Bragni Yllachoque.

Atrás quedó la suspensión de seis meses, por un serio estorbo que cometió con Pretty Rekles, teniendo que descansar seis meses. Ese periodo de ausencia le permitió reflexionar y seguir trabajando con entusiasmo.

El joven profesional se inició en el hipódromo de Paraguaná, en el estado de Falcón y después pasó por La Rinconada, en Venezuela, hasta que un bien día tomó la decisión de venir al Perú, en busca de un mejor futuro.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.