//

Desert Crown, ganador del Derby de Epsom en el 2022, fue sacrificado

Óscar Hernández

Una lamentable baja en la hípica inglesa, ante la muerte de Desert Crown.

 

Inglaterra (Tomado del Racing Post) Desert Crown, el flamante ganador del Derby de Epsom (G1), tuvo que ser sacrificado al no poderse recuperarse de una severa lesión sufrida en un entrenamiento en el hipódromo Newmarket.

Desert Crown se fracturó un hueso en la parte inferior de la pierna durante un ejercicio de rutina, mientras se preparaba para el Juddmonte International (G1) en York.

Según los informes recibidos, el hijo de Nathaniel fue sometido a una cirugía de emergencia y le insertaron 16 tornillos en el menudillo, que es una articulación justo encima del casco.

“El caballo estuvo en permanente cuidado y en tratamiento desde entonces, pero sus heridas se consideraron demasiado graves y se tomó la decisión de sacrificarlo”, informaron fuentes allegadas.

Bruce Raymond, director de carreras del propietario Saaed Suhail, dijo al Racing Post: “Desert Crown era un gran caballo y estaba destinado a ser uno de los mejores si no hubiera tenido esta lesión y también en la reproducción”, dijo.

"Fue uno de los ganadores del Derby más fáciles que puedo recordar y es una gran lástima que lo hayamos perdido”, dijo Raymond.

"Como bien consta, se fracturó la pierna delantera, por lo que le tuvieron que colocar 16 tornillos. Todo, parecía ir bien, pero puso tanta presión en su parte delantera cuando se paró que era insostenible”, señaló.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.