//

Wellington retornó por senda triunfal, en el clásico Policía Nacional

Óscar Hernández

Wellington con Hubert Bocanegra, supera a Bakunín en el clásico dominical. (Foto: Julio Bakunín).

 

Wellington a base clase y entrega, logró una angustiosa victoria, en el clásico Policía Nacional del Perú (1,600 metros), la prueba principal de la reunión dominical de esta tarde, en el hipódromo de Monterrico.

Wellington reapareció llegando tercero en una condicional sobre 1,600 metros. Sin embargo, debemos tener presente que fue doble coronado de su generación. Logró ganar la Polla de Potrillos (G1) y Ricardo Ortiz de Zevallos (G1). Y llegaba a la carrera con enorme posibilidad de triunfo. Y así resultó.

Puertorriqueño salió a correr adelante seguido de Gran Tori y el favorito Cyprus the Great. Más atrás venían Wellington, Bakunín, Príncipe Alejandro y al fondo Dark Angel, que largó mal, perdiendo toda chance.

Nada varió en la recta final. Y cuando Puertorriqueño, Gran Tori y Cyprus the Great, aflojaron, vinieron las arremetidas de Bakunín y por fuera Wellington. La prueba fue un match.

Y Wellington con Hubert Bocanegra sacó a relucir su clase y terminó venciendo por nariz a Bakunín. Tercero Puertorriqueño que fue el puntero y cuarto Gran Tori. Más atrás llegaron Príncipe Alejandro, Cyprus the Great, que no respondió y al fondo Dark Angel.

Wellington, es un hijo de The Lieutenant, nacido en el haras Barlovento. El binomio Hubert Bocanegra y Armando Filipuzzi sumó una victoria clásica más para los colores del stud Amaranthe. El ganador empleó 1’40”68.

Así llegaron:

1ro) WELLINGTON (4)

2do) Bakunín (1)                           nariz

3ro) Puertorriqueño (5)                 3 cuerpos

4to) Gran Tori (7)                           3 ¼ cuerpos

5to) Príncipe Alejandro (6)             7 ¼ cuerpos

6to) Cyprus The Great (2)             10 ¼ cuerpos

7mo) Dark ANgel (3)                      24 ½ cuerpos

 

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.