Una sensible baja. Toffee se lesionó y no correrá la Longines Cup

Óscar Hernández Febrero 21, 2020

Toffee en su ejercicio que realizó ayer con Edwin Talaverano, se perderá la Longines Cup.

 

La primera noticia que recibimos cuando llegamos esta mañana temprano al hipódromo, era en relación a que la juvenil Toffee, nuestra carta de triunfo en la Longines Cup, presentaba un pequeño “chip” en la rodilla.

Toffee venía de trabajar con Edwin Talaverano los 1,000 metros en 1’3”, en cómodo accionar y sin ser mayormente requerida.

Sin embargo, esta mañana se supo que la hija de Westow tenía un “chip” en la rodilla, quedando descartada su participación en la Longines Cup en San Isidro.

“Toffee trabajó normal. No tiene ninguna fractura o cosa por el estilo. La revisó el veterinario Fernando Suárez y le detectó un “chip” en la zona de la rodilla, que no es de gravedad. Y no queremos arriesgarla”, dijo esta mañana su propietario Hernán Guembes a Elinformativohipico

Una verdadera lástima, pues Toffee era nuestra principal carta de triunfo, en la carrera de la Longines Cup (1,600 metros-Césped), para las yeguas. La pensionista del stud Black Label abandonó la cuarentena.

Ante el retiro de Toffee, la yegua Alma Guerrera, que estaba como primer suplente ocuparía su lugar. Justamente, Alma Guerrera trabajó ayer jueves 1,000 metros en 1’1”3/5.

Y como suplente queda la yegua Bay Cat, que estaba anotada en el clásico Vaduz (1,600 metros-Césped), que se corre mañana sábado y donde no tomará parte.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.