//

Una pena. El gran campeón Don Feres, murió en Buenos Aires

Óscar Hernández

El campeón Don Feres murió hace unos días en Argentina.

 

Con sorpresa y tristeza recibimos la lamentable noticia de la repentina muerte del múltiple campeón del césped Don Feres, cuando se encontraba descansando en un haras argentino.

La noticia la proporcionó el propio Omar Mahchi, justo cuando conversábamos en la previa del clásico Rumbo Latino (2,000 metros), donde Padre Roberto superó a su compañero Super Corinto, permitiéndole el 1 y 2 al stud Jet Set.

Le preguntamos por el tordillo Don Feres, del que no sabíamos nada después de su actuación en el Gran Premio 25 de Mayo (G), en San Isidro. “Lamentablemente, el gran Don Feres murió”, reveló a Elinformativphípico.

“Don Feres es uno de los mejores caballos que hemos tenido. Nos deparó muchas alegrías. Acá demostró ser un estupendo gramero. Y queríamos verlo ganar en el Latinoamericano (G1) y en el Pellegrini (G1), en San Isidro. En ambas pruebas, estuvimos a punto de alcanzar la gloria”, manifestó.

El tordillo Don Feres resultó múltiple campeón en la grama de Monterrico. Fue ganador de 9 carreras, todas en el óvalo verde.

El crédito del stud Jet Set, sumó estas importantes victorias: Presidente de la República (G2), Almirante Miguel Grau Seminario (G2), Enrique Meiggs (G2), Miguel Checa Eguiguren (G3), Pedro García Miró (G3), Gustavo Prado Heudebert (G3), Claudio Fernández Concha (G3), el Empery y Selectos Potrillos.

Don Feres, el hijo de Singe the Turf, oriundo del haras Rancho Fátima, estuvo a punto de ganar el Gran Premio Latinoamericano (G1), ganado por el caballo brasileño Doutor Sureño (Agnes Gold). Y después atropellando, entró tercero de Intense For Me (Fortify) y El Kodigo (Equal Stripes).

La huella que dejó el gran campeón Don Feres, nunca será olvidada, pues siempre lo tendremos en recuerdo, por todo lo que demostró en las pistas.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.