//

Sovereingty descansa en Kenctucky. Todavía no definen su futuro

Óscar Hernández

El caballo Sovereingty en la tranquilidad de su pesebrera en Kentucky

 

Keeneland (Tomado del DRF) El caballo Sovereignty, ganador de dos clásicos y principal candidato a Caballo del Año, llegó a Keeneland el miércoles por la tarde tras un vuelo desde California, según informó el jueves su entrenador, Bill Mott.

Mott afirmó no tener ninguna comunicación oficial de la directiva de Godolphin sobre si Sovereignty volverá a competir. Sovereignty, ganador del Derby de Kentucky, el Belmont Stakes y el Travers, se vio obligado a retirarse de la Breeders' Cup Classic del fin de semana pasado debido a un cuadro de fiebre.

Mott dijo que Sovereignty se encuentra con el entrenador de rehabilitación de Godolphin, Johnny Burke, en un establo en Rice Road, en Keeneland. Obviamente, fue una buena señal que Sovereignty estuviera lo suficientemente sano como para viajar el miércoles.

“Parecía muy normal. Sus análisis de sangre salieron muy bien. Llevaba más de una semana sin fiebre ni temperatura elevada”, dijo Mott.

Sovereignty logró cinco victorias en seis carreras a los tres años, incluyendo triunfos de Grado 2 en el Jim Dandy y el Fountain of Youth, además de sus tres victorias de Grado 1. Su única derrota fue cuando quedó segundo detrás de Tappan Street en el Florida Derby de Grado 1.

 

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.