//

Socabaya retornó por la senda del triunfo en el clásico Antinoo

Óscar Hernández

La yegua Socabaya derrotando a Pirueta en el clásico Anrtinoo. (Foto: Julio Villanueva).

 

Socabaya contó con un desarrollo ideal para lograr la victoria en el clásico Antinoo (1,500 metros), la prueba principal de la reunión de este domingo, en el hipódromo de Monterrico.

Al darse la partida, Dark Angel largó atrás y Socabaya también no salió con el grupo, en los primeros tramos, que lideraba Unchained Melody, seguida por Conchita Cintron, Kaia, Espartana, Pirueta y Caledonia.

Conchita Cintron se adueñó de la punta seguida de Unchained Melody, Caledonia, Pirueta, Espartana y Socabaya se recuperaba y al fondo seguía Dark Angel.

Una vez en la recta final, Unchained Melody entró a dominar la prueba, Conchita Cintron se rendía, y avanzaban Pirueta con Caledonia y abierta lo hacía Socabaya. Dark Angel no respondía.

En los tramos finales, Socabaya exigida por Miguel Vilcarima trajo más fuerza y terminó superando a Pirueta, que se acercó bastante y tercera Caledonia en aceptable reaparición. Cuarta remató Unchained Melody que se cansó.

Socabaya es una hija de Kung Fu Mambo, que pertenece a las sedas del stud Arriba Arequipa. En su silla se lució Miguel Vilcarima para el preparador Jorge Ayarza. Décimo cuarta victoria para la ganadora, que empleó 1’32”78 para los 1,500.

Orden de llegada:

1ra) SOCABAYA (7)

2da) Pirueta (2)                       ¾ cuerpo

3ra) Caledonia (6)                   3 ½ cuerpos

4ta) Unchained Melody (5)      4 cuerpos

5ta) Dark ANgel (3)                  6 cuerpos

6ta) Kaia (8)                             6 ½ cuerpos

7ma) Espartana (4)                  7 ¼ cuerpos

8va) Conchita Cintron (1)        12 ½ cuerpos

Compartir en:






Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.