//

Skippylongstocking se llevó la gran Copa Pegasus en Gulfstream (VIDEO)

Óscar Hernández

Skippylongstocking imponiéndose en la Copa Pegasus en Gulfstream Park.

 

Skippylongstocking se impuso en la Copa Pegasus (G1) en Gulfstream Park

Hallandale Beach, Florida (Agencias) La cuarta vez fue la vencida para Skippylongstocking de Daniel Alonso el sábado en Gulfstream Park, donde el duro caballo castrado de 7 años se impuso en la décima edición de la Pegasus World Cup Invitational (G1) de $3 millones en su cuarto intento sin precedentes.

La décima edición de la Pegasus World Cup Invitational (G1) bajó el telón de un espectacular programa de 13 carreras con 10 selectivas, siete de ellas de grado, con un valor de $5,675 millones en bolsas, incluida la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1) de $1 millón y la Pegasus World Cup Filly & Yegua Turf Invitational (G2) de $500,000.

Mientras finalmente ganaba los clásicos de 1800 metros para cuatroañeros 4 en adelante, Skippylongstocking ($45.20) derrotó al ganador de la Pegasus World Cup Invitational (G1) 2025 y también entrenado por Saffie Joseph Jr., White Abarrio, con casi dos cuerpos de ventaja.

Skippylongstocking, quien se preparó para la Pegasus World Cup Invitational (G1) con una victoria en el Harlan’s Holiday (G3) del 28 de diciembre en Gulfstream, terminó séptimo en 2003, no terminó en 2004 y quedó en un tercer lugar detrás de White Abarrio el año pasado.

«Es asombroso. A los 7 años, le está yendo mejor que nunca», dijo Joseph. «El Harlan’s Holiday fue una gran carrera. O bien iba a presentarse o lo iban a retirar. Se presentó, pero lo hizo mejor desde entonces».

El jockey Tyler Gaffalione logró que el hijo de Exaggeratorx, de 7 años, lograra un ritmo sólido establecido por Disco Time, el favorito 3-2 que mostró el camino en parciales de 22”25 y 46”09 segundos durante los primeros 800 metros bajo la dirección de Flavien Prat. Gaffalione continuó esperando el momento oportuno en Skippylongstocking, mientras Disco Time seguía mostrando el camino, perseguido por Full Serrano y Captain Cook, a quienes White Abarrio se unió al exterior en dirección a la curva final.

White Abarrio, que no había corrido desde que terminó cuarto en la Jockey Club Gold Cup (G1) el 25 de agosto en Saratoga y que había sido retirado por los veterinarios justo antes del inicio de la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) del 1 de noviembre en Del Mar, hizo un movimiento amplio para tomar la delantera en la curva hacia la recta final. Justo cuando el campeón defensor parecía encaminarse a lograr victorias consecutivas en la Copa Mundial Pegasus, Skippylongstocking comenzó a alargar el paso mientras dividía a los caballos para convertirse de repente en el principal peligro. White Abarrio, la tercera opción de apuestas 3-1 montado por Irad Ortiz Jr., abrió una clara ventaja en la mitad del tramo, pero no fue rival para su compañero de cuadra.

«Todo realmente salió según lo planeado. Saffie me dijo que lo montara con mucha confianza, que fuera paciente con él, que confiara en su capacidad y que él estuvo ahí para mí en cada paso. La carrera se desarrolló como necesitábamos», dijo Gaffalione. «Pude encontrar un buen lugar adentro. Viajó bien para mí. Al doblar la curva, siguió construyendo. Y siguió respondiendo. Cuando llegamos a la curva más lejana y tuve que dividir a los caballos, y tan pronto como lo hice, respiró hondo y comenzó a avanzar. Estoy muy emocionado por el equipo y muy feliz por el caballo. Realmente se merecía esta victoria de Grado 1».

Skippylongstocking, quien ingresó a la Pegasus World Cup con 12 victorias en su campaña y más de $3.7 millones en ganancias, recorrió 1800 metros en 1:48”49 para ganar la Breeders’ Cup Challenge ‘Win and you’re In’, obtuvo una entrada pagada al Breeders’ Cup Classic (G1) de $7 millones el 31 de octubre en Keeneland.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.