//

Situación dramática. Hipódromo Cristal está bajo el agua

Óscar Hernández

El hipódromo de Cristal se encuentra totalmente inundado en estos días.

 

Río Do Sul (Por Paulo Gama) “Las cosas están muy feas por aquí”, la frase de José Vecchio Filho, ex presidente del Jockey Club de Rio Grande do Sul, en tono melancólico, transmite un poco de la dimensión de la tragedia de las lluvias, en los últimos días, en la ciudad de Porto Alegre, y los daños causados ​​por los mismos en el Hipódromo de Cristal.

El reconocido dirigente, conmovido, calificó de caótica la situación, el drama vivido en todo el estado, y hizo un cuidadoso análisis de la magnitud de los problemas que se enfrentan a diario, y los enormes daños causados ​​a los profesionales.

"La mayor parte del tiempo estamos sin electricidad, sin internet y sin agua potable en toda la ciudad de Porto Alegre. El agua del río Guaíba se filtra por las alcantarillas de Vila Hípica, en un proceso de retorno permanente del agua de lluvia. Logramos evacuar Los 400 caballos que estaban alojados en las instalaciones del Hipódromo do Cristal fueron distribuidos en varios lugares, entre ellos la Hípica de Porto Alegre, el Regimiento de la Brigada Militar y algunos centros de entrenamiento privados, en la Zona Sur de la capital, y también en Santo. Antonio da Patrulha, a 70 kilómetros de aquí”, explicó.

Otro grave problema que afrontó la junta directiva del Jockey Club de Rio Grande do Sul fue el colapso del servicio de bombas de succión de la alcaldía, debido al excesivo volumen de agua de lluvia, que dejó las vías inundadas. Los caballos abandonaron la pradera con el agua hasta el pecho, y los mozos de cuadra y demás empleados del club ecuestre, según Vecchio, a veces se encuentran con el agua hasta la cintura. “Se organizó un Comité de Crisis para apoyar a los mozos de cuadra, entrenadores y jinetes. A algunos de ellos, residentes cerca del prado, les inundaron sus casas. Pero todos serán apoyados”, aseguró. Respecto a la cuestión de si existe la posibilidad de predecir el regreso de las carreras, Vecchio lamentó que fuera imposible tener expectativas.

“Quienes están lejos quizás no tengan idea de lo que pasó aquí. El aeropuerto de Porto Alegre está bajo el agua. Los caballos tardarán un poco en regresar a las instalaciones de la pradera. Estarán mucho tiempo sin entrenar, alejados de las pistas. De hecho, ahora nos centramos en apoyar a las personas que se ganan la vida con el césped y a sus familias. Sin carreras, los profesionales se quedan sin condiciones económicas. Todos viven de sus comisiones. Sin olvidar los daños sufridos por ellos, en su vida personal, afectados por pérdidas materiales. Por lo tanto, el Comité de Crisis fue organizado por la junta directiva. Ninguno de nuestros hombres se quedará atrás”, afirmó.

 

Compartir en:






Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.